15°C New York
04/20/2024
Cámara de representantes de Florida discutirá restricciones al aborto
Sociedad

Cámara de representantes de Florida discutirá restricciones al aborto

Feb 11, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Comité de Salud y Servicios Humanos de la Cámara estatal aprobó el jueves llevar al pleno de la Cámara de Representantes de Florida una ley que prohíbe el aborto después de las 15 semanas de embarazo, informa Life News.com.

El proyecto se llama Ley de Reducción de la Mortalidad Fetal e Infantil (Proyecto de Ley 5), y como su nombre lo indica, busca reducir las pérdidas de vidas de no nacidos.

Sin embargo, el proyecto permitiría los abortos después de la semana 15 si la vida de la madre está en peligro o si el feto tiene un trastorno fatal. 

El proyecto de ley también establece que los centros de aborto informen al estado de los casos sospechosos de trata de personas.

Actualmente, en Florida, los abortos son legales hasta la semana 24.

Antes de la votación, los demócratas del comité argumentaron que el proyecto de ley es inconstitucional porque prohíbe los abortos antes de que sean viables, según el informe de prensa.

Muchos creen que la Corte Suprema de los EE. UU puede ratificar una prohibición de los abortos en Mississippi después de 15 semanas a finales de este verano y permitir que otros estados promulguen leyes similares a favor de la vida. El caso es  Dobbs v. Jackson Women’s Health .

Will Robinson, republicano por Bradenton, dijo que quiere que Florida esté lista para proteger a los no nacidos en caso de que la Corte Suprema anule o elimine  Roe v. Wade , continúa el informe de noticias.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:227

You cannot copy content of this page