15°C New York
04/19/2024
Candidatos presidenciales de Costa Rica no impulsarán leyes proaborto
Política Sociedad

Candidatos presidenciales de Costa Rica no impulsarán leyes proaborto

Feb 8, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado seis de febrero, se realizaron las elecciones en Costa Rica. Los resultados arrojaron que será necesario una segunda vuelta para definir al próximo presidente del país.

El candidato presidencial José María Figueres superó en votos a Rodrigo Chaves, del partido Progreso Socialdemócrata, sin embargo, sus votos no fueron suficientes para hacerse con la presidencia.

Los candidatos que pasaron a la segunda vuelta manifestaron que no trabajarán en pro de leyes que garanticen el aborto, lo cual representa un alivio para los religiosos y los defensores de la vida del país centroamericano.

Los costarricenses también eligieron a los nuevos representantes del Congreso. Los cristianos lograron hacerse con 7 escaños de 57.
El partido oficialista quedó en el décimo lugar en estas elecciones, perdiendo así su fuerza de 10 diputados dentro del poder legislativo.

Las elecciones se llevaron a cabo el día domingo en un escenario diferente debido a los protocolos de seguridad para enfrentar la pandemia.

Durante la elección se observó una afluencia considerable de electores, sin embargo, la abstención se ubicó en 40%, informó Mundo Cristiano.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:227

You cannot copy content of this page