15°C New York
04/20/2024
Blogs Sociedad

Carlos Rivas: el pastor que usa el Evangelio para condenar

Feb 2, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- (Reportaje especial) El pastor Carlos Rivas es un líder evangélico de Guatemala. Su prédica controversial y condenatoria ha atrapado a miles de evangélicos en Latinoamérica.

El ministerio pastoral de Carlos Rivas, ha recibido la atención de miles por sus predicas y señalamientos controversiales, y por su salida del ministerio Príncipe de Paz.

Carlos Rivas no ha necesitado escenarios majestuosos ni publicidad en los medios de comunicación, él ha sabido cómo hacer de la controversia, un puente para viralizar sus prédicas.

La cuenta de YouTube del pastor, guarda gran parecido a los videos sensacionalista que rondan en la red, con titulares como: “Impactante”, “última hora”, “urgente”; evocando un sentido de la urgencia que atrapa a las internautas.

Incluso, cuando Carlos Rivas cae en controversias, las utiliza para crear más contenido.

Con una fuerte comunicación condenatoria contra el pecado, este predicador se ha convertido no solo en un pastor con influencia en miles, sino en un efectivo generador de contenidos en las redes sociales.

Carlos Rivas y su familia

Hijos de Carlos Rivas. De Izquierda a derecha: Gabriel (abajo), Keisy (arriba), Yuliana, Raquel (abajo), Ashley.

El pastor en múltiples videos, ha dicho que su objetivo con el evangelio no es hacerse de grandes posesiones materiales, como ha ocurrido con algunos evangelistas controversiales, Carlos Rivas en cambio vive en una humilde casa junto a su esposa y sus cinco hijos.

Los hijos de Carlos Rivas son Raquel (4), Gabriel (9), Keisy (13), Yuliana (18) y Ashley (15).

A través de YouTube, el pastor realizó una transmisión en vivo donde presentó a sus familiares. Rivas aclaró que no mostraba a su familia, ya que Dios no lo llamaba a eso.

En el video, Carlos Rivas explicó que inició en el cristianismo cuando nació su hijo Keisy. Los médicos decían que no tenía esperanzas de vida, sin embargo, el Señor obró para salvarlo. Esta fue la manera cómo Dios lo llamó al evangelio, contó el predicador centroamericano.

Predicación controversial

Las predicaciones del pastor Carlos Rivas se basan en temas controversiales, trillados y desgastados que generan debates en las iglesias, como el uso del maquillaje, el uso del pantalón femenino, la celebración del Día del Padre, del día Madre y Navidad, entre otros temas con opiniones cristianas divididas.

También el mensaje de Carlos Rivas se ha dirigido con intensidad a condenar a los religiosos, pastores, músicos de las iglesias y personas alejadas del evangelio que viven en pecado.

A través de una prédica grabada, se escucha cómo Carlos Rivas condena a las mujeres que usan maquillaje:

“¿Por qué cree usted que hay iglesias donde las señoritas andas pintarrajeadas como que fueran prostitutas, como si fueran payasas? ¿Saben por qué? Porque ahí está el espíritu de Jezabel”.

Carlos Rivas

En muchos de los videos de al pastor se le observa condenando el pecado con fuerza y asegurando que dentro de las iglesias hay muchos falsos cristianos.

Aunque él es condenado como legalista, él responde: “Lo que es negro es negro y lo que es blanco es blanco” (haciendo alusión al bien y al mal).

Carlos Rivas también indicó en medio de un culto, que su mensaje no se centraba en criticar a mujeres, a pastores y a miembros de la iglesia, sino que busca condenar el pecado.

En una de sus prédicas, indicaba que tenía que usar palabras fuertes para que le entendieran desde el más al menos estudiado.

Sin embargo, a muchos en las redes sociales no les ha caído bien su mensaje de condenación, que incluso revela el nombre de los pecadores desde el púlpito.

Pero así como el pastor tiene detractores, los videos de sus prédicas son comentados por cientos de internautas quienes lo defienden.

Despedido del ministerio

En 2021, el pastor Carlos Rivas denunció en múltiples videos que fue retirado del ministerio donde predicaba, ya que sus prédicas no agradaban a los dirigentes.

El ministerio al cual Rivas trató en muchas ocasiones de no hacer alusión es La Iglesia Evangélica Príncipe de Paz de Guatemala.

Como reseñaba NoticiaCristiana.com hace unos meses, el pastor predicó junto a este ministerio por un período de 8 años.

Según Carlos Rivas, recibió órdenes de no predicar sobre temas controversiales como la Navidad, el uso del maquillaje en las cristianas, el uso del pantalón femenino o los cortes de cabellos de mujeres.

El predicador dijo que el ministerio tomó la decisión de sacarlo, en caso de que no acatara los límites sobre sus prédicas, así que como respuesta decidió renunciar.

Posteriormente, el ministerio Príncipe de Paz publicó un comunicado donde aseguró que Carlos Rivas nunca perteneció a sus filas, además, el ministerio indicó que el predicador no tenía ninguna “licencia ministerial” que lo acreditase como pastor de Príncipe de Paz.

El ministerio también prohibió a los pastores e iglesias vinculadas a Príncipe de Paz invitar a Carlos Rivas a los eventos religiosos de la iglesia.

Condenación a Ana González

El pastor protagonizó un debate controversial con la cantante Ana González, tras haber dicho que no era cristiana y que su música distaba del evangelio.

Carlos Rivas aprovechó la controversia y sacó múltiples videos sobre la pelea con González, incluso así tituló algunas de sus prédicas que hablaban muy poco sobre la cantante.

El canal El Patojo 502  explicó cómo comenzó la disputa. Todo inició con una prédica grabada en la que Carlos Rivas dice: “Ahora salió una música que canta una muchacha que de cristiana no tiene nada. No sé cómo se llama esta muchacha que canta Tengo un nuevo amor. (…) Cristiana no es, dejémonos de payasadas».

Posteriormente, Ana González le respondió al pastor en un culto, cuyo video se hizo viral: “Nos gustaría que estuviera Carlos Rivas acá. Habla lo que quiere, y hasta te trata como hijo del diablo y el diablo no tiene hijos”, dijo la cantante.

Cuando las tensiones entre Ana González y Carlos Rivas estaban en su punto más álgido, tuvieron que predicar en un evento organizado por la agrupación Alta Unción.

Carlos Rivas predicó en el evento sobre los aborrecidos por causa del evangelio. El pastor relató lo indicado en la Biblia, que muchos serán perseguidos por llevar la palabra de Dios.

Durante la prédica, dijo que muchos de los templos están llenos de falsos cristianos y aseguró: “Si usted quiere ser un predicador aborrecido y odiado por los endemoniados, predique la palabra, señale el pecado y va a ver usted cómo la gente lo va a empezar a aborrecer”.

El Patojo 502 indicó que, Carlos Rivas, escogió este versículo debido a su disputa con Ana González.

Durante su prédica, Carlos Rivas le dijo a Ana González que había llamado mentiroso a Cristo, tras haber negado que el Diablo tiene hijos.

Luego de que el pastor terminó de predicar, inició su predicación Ana González, quien continuó la contienda con Rivas.

Hijos del diablo

“Yo creo que la palabra del Señor es eficaz y pues nadie pelea con la Palabra de Dios. (…) Lastimosamente, es que el coronavirus no es el problema, el coronavirus no es nada comparado con la envidia del virus del odio hacia el prójimo. Me imagino lo que dijo el hermano Carlos Rivas, el que rima las palabras… La palabra de Dios es tan grande que nos habla, pero Dios no lo trata a usted de hijo del Diablo”, dijo González.

La cantante continuó diciéndole a Carlos Rivas que no podía llamar hijo del diablo a las personas. “Yo no le puedo decir a usted hijo del diablo, cuando no lo conozco a usted cómo vive delante de la presencia del Señor”.

Además, González le dijo al pastor que solo el Señor puede juzgar a los demás.

González se refirió también a las palabras que Carlos Rivas había dicho contra ella: “Yo no sé lo que Dios ha hecho en la vida de él y tampoco él sabe lo que Dios ha hecho en la mía. Un día dijo que yo no tenía nada de cristiana, pero en realidad él no conoce mi corazón y todos sabemos que adoramos a un Dios…”.

Ministerio

Carlos Rivas recaudó fondos y fundó un templo religioso llamado el ministerio Alfa y Omega en julio del 2021.

El pastor realizó una invitación pública a través de las redes sociales para que las asistieran a la inauguración del templo de dos pisos.

Pese a las críticas recibidas por sus contundentes mensajes, el predicador, no ha cambiado su forma de llevar el evangelio, y lo hizo saber a través de un video en un culto donde predicó e hizo fuertes críticas a los falsos religiosos y a las mujeres que se maquillan.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:2542

You cannot copy content of this page