Blogs Sociedad

Carlos Rivas: Un pastor controversial por condenar con el Evangelio

Carlos Rivas recaudó fondos y fundó un templo religioso llamado el ministerio Alfa y Omega en julio del año pasado

NOTICIACRISTIANA.COM.- (Reportaje especial) El pastor Carlos Rivas es un líder evangélico de Guatemala. Su prédica controversial y condenatoria ha atrapado a miles de evangélicos en Latinoamérica.

El ministerio pastoral de Carlos Rivas ha recibido la atención de miles por sus predicas y señalamientos controversiales, y por su salida del ministerio Príncipe de Paz.

Rivas no ha necesitado escenarios majestuosos ni publicidad en los medios de comunicación, él ha sabido cómo hacer de la controversia, un puente para viralizar sus prédicas.

La cuenta de YouTube de Rivas guarda gran parecido a los videos sensacionalista que rondan en la red, con titulares como: “Impactante”, “última hora”, “urgente”; evocando un sentido de la urgencia que atrapa a las internautas.

Incluso, cuando Rivas cae en controversias, las utiliza para crear más contenido.

Con una fuerte comunicación condenatoria contra el pecado, Rivas se ha convertido no solo en un pastor con influencia en miles, sino en un efectivo generador de contenidos en las redes sociales.

Familia

Hijos de Carlos Rivas. De Izquierda a derecha: Gabriel (abajo), Keisy (arriba), Yuliana, Raquel (abajo), Ashley.

El pastor en múltiples videos ha dicho que su objetivo con el evangelio no es hacerse de grandes posesiones materiales, como ha ocurrido con algunos evangelistas controversiales, Rivas en cambio vive en una humilde casa junto a su esposa y sus cinco hijos.

Los hijos de Carlos Rivas son Raquel (4), Gabriel (9), Keisy (13), Yuliana (18) y Ashley (15).

A través de YouTube, el pastor realizó una transmisión en vivo donde presentó a sus familiares. Rivas aclaró que no mostraba a su familia, ya que Dios no lo llamaba a eso.

En el video, Carlos Rivas explicó que inició en el cristianismo cuando nació su hijo Keisy. Los médicos decían que no tenía esperanzas de vida, sin embargo, el Señor obró para salvarlo. Esta fue la manera cómo Dios lo llamó al evangelio, contó el predicador centroamericano.

Predicación controversial

Las predicaciones del pastor Carlos Rivas se basan en temas controversiales que generan debates en las iglesias, como el uso del maquillaje, el uso del pantalón femenino, la celebración del Día del Padre, del día Madre y Navidad, entre otros temas con opiniones cristianas divididas.

También el mensaje de Rivas se ha dirigido con intensidad a condenar a los religiosos, pastores, músicos de las iglesias y personas alejadas del evangelio que viven en pecado.

A través de una prédica grabada, se escucha cómo Rivas condena a las mujeres que usan maquillaje:

“¿Por qué cree usted que hay iglesias donde las señoritas andas pintarrajeadas como que fueran prostitutas, como si fueran payasas? ¿Saben por qué? Porque ahí está el espíritu de Jezabel”.

En muchos de los videos de Rivas se le observa condenando el pecado con fuerza y asegurando que dentro de las iglesias hay muchos falsos cristianos.

Aunque Rivas es condenado como legalista, él responde: “Lo que es negro es negro y lo que es blanco es blanco” (haciendo alusión al bien y al mal).

Rivas también indicó en medio de un culto, que su mensaje no se centraba en criticar a mujeres, a pastores y a miembros de la iglesia, sino que busca condenar el pecado.

En una de sus prédicas, Rivas indicaba que tenía que usar palabras fuertes para que le entendieran desde el más al menos estudiado.

Sin embargo, a muchos en las redes sociales no les ha caído bien su mensaje de condenación, que incluso revela el nombre de los pecadores desde el púlpito.

Pero así como el pastor tiene detractores, los videos de sus prédicas son comentados por cientos de internautas quienes lo defienden.

Despedido del ministerio

En 2021, el pastor Carlos Rivas denunció en múltiples videos que fue retirado del ministerio donde predicaba, ya que sus prédicas no agradaban a los dirigentes.

El ministerio al cual Rivas trató en muchas ocasiones de no hacer alusión es La Iglesia Evangélica Príncipe de Paz de Guatemala.

Como reseñaba NoticiaCristiana.com hace unos meses, el pastor Rivas predicó junto a este ministerio por un período de 8 años.

Según Rivas, recibió órdenes de no predicar sobre temas controversiales como la Navidad, el uso del maquillaje en las cristianas, el uso del pantalón femenino o los cortes de cabellos de mujeres.

Rivas dijo que el ministerio tomó la decisión de sacarlo en caso de que no acatara los límites sobre sus prédicas, así que como respuesta decidió renunciar.

Posteriormente, el ministerio Príncipe de Paz publicó un comunicado donde aseguró que Rivas nunca perteneció a sus filas, además, el ministerio indicó que Rivas no tenía ninguna “licencia ministerial” que lo acreditase como pastor de Príncipe de Paz.

El ministerio también prohibió a los pastores e iglesias vinculadas a Príncipe de Paz invitar a Carlos Rivas a los eventos religiosos de la iglesia.

Condenación a Ana González

El pastor protagonizó un debate controversial con la cantante Ana González, tras haber dicho que no era cristiana y que su música distaba del evangelio.

Rivas aprovechó la controversia y sacó múltiples videos sobre la pelea con González, incluso así tituló algunas de sus prédicas que hablaban muy poco sobre la cantante.

El canal El Patojo 502  explicó cómo comenzó la disputa. Todo inició con una prédica grabada en la que Carlos Rivas dice: “Ahora salió una música que canta una muchacha que de cristiana no tiene nada. No sé cómo se llama esta muchacha que canta Tengo un nuevo amor. (…) Cristiana no es, dejémonos de payasadas».

Posteriormente, Ana González le respondió al pastor en un culto, cuyo video se hizo viral: “Nos gustaría que estuviera Carlos Rivas acá. Habla lo que quiere, y hasta te trata como hijo del diablo y el diablo no tiene hijos”, dijo la cantante.

Cuando las tensiones entre Ana González y Carlos Rivas estaban en su punto más álgido, tuvieron que predicar en un evento organizado por la agrupación Alta Unción.

Rivas predicó en el evento sobre los aborrecidos por causa del evangelio. El pastor relató lo indicado en la Biblia, que muchos serán perseguidos por llevar la palabra de Dios.

Durante la prédica, Rivas dijo que muchos de los templos están llenos de falsos cristianos y aseguró: “Si usted quiere ser un predicador aborrecido y odiado por los endemoniados, predique la palabra, señale el pecado y va a ver usted cómo la gente lo va a empezar a aborrecer”.

El Patojo 502 indicó que, Rivas, escogió este versículo debido a su disputa con Ana González.

Durante su prédica, Rivas le dijo a Ana González que había llamado mentiroso a Cristo, tras haber negado que el Diablo tiene hijos.

Luego de que el pastor terminó de predicar, inició su predicación Ana González, quien continuó la contienda con Rivas.

Hijos del diablo

“Yo creo que la palabra del Señor es eficaz y pues nadie pelea con la Palabra de Dios. (…) Lastimosamente, es que el coronavirus no es el problema, el coronavirus no es nada comparado con la envidia del virus del odio hacia el prójimo. Me imagino lo que dijo el hermano Carlos Rivas, el que rima las palabras… La palabra de Dios es tan grande que nos habla, pero Dios no lo trata a usted de hijo del Diablo.”, dijo González.

La cantante continuó diciéndole a Rivas que no podía llamar hijo del diablo a las personas. “Yo no le puedo decir a usted hijo del diablo, cuando no lo conozco a usted cómo vive delante de la presencia del Señor”.

Además, González le dijo a Rivas que solo el Señor puede juzgar a los demás.

González se refirió también a las palabras que Rivas había dicho contra ella: “Yo no sé lo que Dios ha hecho en la vida de él y tampoco él sabe lo que Dios ha hecho en la mía. Un día dijo que yo no tenía nada de cristiana, pero en realidad él no conoce mi corazón y todos sabemos que adoramos a un Dios…”.

Ministerio

Carlos Rivas recaudó fondos y fundó un templo religioso llamado el ministerio Alfa y Omega en julio del 2021.

El pastor realizó una invitación pública a través de las redes sociales para que las asistieran a la inauguración del templo de dos pisos.

Pese a las críticas recibidas por sus contundentes mensajes, el predicador, no ha cambiado su forma de llevar el evangelio, y hace menos de dos semanas lo hizo saber a través de un video en un culto donde predicó e hizo fuertes críticas a los falsos religiosos y a las mujeres que se maquillan.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Israel Sociedad

Un jefe de hesder yeshivá pidió a estudiantes luchar contra el LGBT

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En un discurso reciente, el jefe de hesder yeshivá en Mitzpe Ramon pidió a los estudiantes luchar contra las personas LGBT, informa The Jerusalem Post.

Durante su intervención, el jefe instó a los estudiantes a decir la frase: «¡Gays, váyanse a casa!», según informó el medio KAN News.

Hesder yeshivá es un programa estudiantil israelí que combina los estudios talmúdicos con el servicio activo en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El rabino Tzvi Kustiner afirmó que el LGBT estaba rodeado de abuso sexual y violencia, además los llamó “gente malvada”.

“Luchar contra ellos en todo. Es nuestro trabajo en cada lugar no avergonzarnos de nuestro judaísmo. Este gobierno loco, esta locura, si Dios quiere, caerá”, agregó el jefe de la ieshivá, y varios estudiantes respondieron “amén”, muestra el video.

Sociedad

Convención Bautista del Sur ignoró casos de abuso sexual por 20 años

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según un informe, la Convención Bautista del Sur no investigó adecuadamente casos de abuso sexual dentro de la denominación durante 20 años.

Esta investigación fue llevada a cabo por Guidepost Solutions, una firma contratada por el Comité Ejecutivo de la SBC.

La investigación fue autorizada durante la reunión anual del comité el año pasado.

La firma investigó el manejo de las denuncias de abuso sexual por parte del comité ejecutivo desde enero de 2000 hasta junio de 2021, informó CBN News.

El informe halló varias irregularidades en el comité, como haber ignorado los informes de abuso, desalterar las investigaciones y existen casos en los que no compartieron las acusaciones con los fideicomisarios.

Según el informe, no hay pruebas de que hayan destituido a pastores acusados de estos…

Read More
Israel Sociedad

Pastor: “Todos los ojos están fuera de Estados Unidos y puestos en Israel”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – La prominencia de Estados Unidos en el escenario mundial está disminuyendo rápidamente, y el pastor Jack Hibbs de Calvary Chapel Chino Hills, California, advierte a los cristianos que es probable que la disminución continúe.

«No se puede insultar al Dios del cielo en los Estados Unidos y esperar que se quede», dice Hibbs. «Él no es un saco de boxeo», resaltó.

Hibbs dice que debido a que hemos expulsado a Dios de la universidad, los tribunales, las escuelas, los libros de texto y la plaza pública, no podemos «esperar que envíe lluvia o que haga funcionar la economía». Él cree que Dios ha sido paciente con nosotros durante décadas, pero agrega: «Es muy evidente. Se acabó el tiempo».

Aunque Estados Unidos se está alejando de su liderazgo en el escenario mundial, dice que hay una…

Read More
Evangelismo Misiones Sociedad

Hombre que pasó 33 años en prisión lleva reclusos a Cristo con ministerio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre que cumplió 33 años de prisión por un asesinato que cometió en 1987, ha ayudado desde entonces a llevar a cientos de reclusos a la fe en Jesucristo a través de su trabajo en un ministerio de prisiones. 

Stanley Stever, un ex recluso de 52 años, ha trabajado con Kindway, un ministerio penitenciario cristiano con sede en Westerville, Ohio, fundado en 2009, informa Christian Post.

Stever dijo que cree que Dios lo ha perdonado por el asesinato que cometió y que hay esperanza para que otros que han cometido crímenes se reconcilien con Dios a través de Jesucristo. 

«Convertirme en cristiano fue casi como recibir un trasplante de corazón. Me dio la capacidad de llegar a comprender que tengo un nuevo corazón. Y con ese nuevo corazón, hay una nueva responsabilidad»,…

Read More