Blogs Sociedad

Carlos Rivas: Un pastor controversial por condenar con el Evangelio

Spread the love

Carlos Rivas recaudó fondos y fundó un templo religioso llamado el ministerio Alfa y Omega en julio del año pasado

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- (Reportaje especial) El pastor Carlos Rivas es un líder evangélico de Guatemala. Su prédica controversial y condenatoria ha atrapado a miles de evangélicos en Latinoamérica.

El ministerio pastoral de Carlos Rivas ha recibido la atención de miles por sus predicas y señalamientos controversiales, y por su salida del ministerio Príncipe de Paz.

Rivas no ha necesitado escenarios majestuosos ni publicidad en los medios de comunicación, él ha sabido cómo hacer de la controversia, un puente para viralizar sus prédicas.

La cuenta de YouTube de Rivas guarda gran parecido a los videos sensacionalista que rondan en la red, con titulares como: “Impactante”, “última hora”, “urgente”; evocando un sentido de la urgencia que atrapa a las internautas.

Incluso, cuando Rivas cae en controversias, las utiliza para crear más contenido.

Con una fuerte comunicación condenatoria contra el pecado, Rivas se ha convertido no solo en un pastor con influencia en miles, sino en un efectivo generador de contenidos en las redes sociales.

Familia

Hijos de Carlos Rivas. De Izquierda a derecha: Gabriel (abajo), Keisy (arriba), Yuliana, Raquel (abajo), Ashley.

El pastor en múltiples videos ha dicho que su objetivo con el evangelio no es hacerse de grandes posesiones materiales, como ha ocurrido con algunos evangelistas controversiales, Rivas en cambio vive en una humilde casa junto a su esposa y sus cinco hijos.

Los hijos de Carlos Rivas son Raquel (4), Gabriel (9), Keisy (13), Yuliana (18) y Ashley (15).

A través de YouTube, el pastor realizó una transmisión en vivo donde presentó a sus familiares. Rivas aclaró que no mostraba a su familia, ya que Dios no lo llamaba a eso.

En el video, Carlos Rivas explicó que inició en el cristianismo cuando nació su hijo Keisy. Los médicos decían que no tenía esperanzas de vida, sin embargo, el Señor obró para salvarlo. Esta fue la manera cómo Dios lo llamó al evangelio, contó el predicador centroamericano.

Predicación controversial

Las predicaciones del pastor Carlos Rivas se basan en temas controversiales que generan debates en las iglesias, como el uso del maquillaje, el uso del pantalón femenino, la celebración del Día del Padre, del día Madre y Navidad, entre otros temas con opiniones cristianas divididas.

También el mensaje de Rivas se ha dirigido con intensidad a condenar a los religiosos, pastores, músicos de las iglesias y personas alejadas del evangelio que viven en pecado.

A través de una prédica grabada, se escucha cómo Rivas condena a las mujeres que usan maquillaje:

“¿Por qué cree usted que hay iglesias donde las señoritas andas pintarrajeadas como que fueran prostitutas, como si fueran payasas? ¿Saben por qué? Porque ahí está el espíritu de Jezabel”.

En muchos de los videos de Rivas se le observa condenando el pecado con fuerza y asegurando que dentro de las iglesias hay muchos falsos cristianos.

Aunque Rivas es condenado como legalista, él responde: “Lo que es negro es negro y lo que es blanco es blanco” (haciendo alusión al bien y al mal).

Rivas también indicó en medio de un culto, que su mensaje no se centraba en criticar a mujeres, a pastores y a miembros de la iglesia, sino que busca condenar el pecado.

En una de sus prédicas, Rivas indicaba que tenía que usar palabras fuertes para que le entendieran desde el más al menos estudiado.

Sin embargo, a muchos en las redes sociales no les ha caído bien su mensaje de condenación, que incluso revela el nombre de los pecadores desde el púlpito.

Pero así como el pastor tiene detractores, los videos de sus prédicas son comentados por cientos de internautas quienes lo defienden.

Despedido del ministerio

En 2021, el pastor Carlos Rivas denunció en múltiples videos que fue retirado del ministerio donde predicaba, ya que sus prédicas no agradaban a los dirigentes.

El ministerio al cual Rivas trató en muchas ocasiones de no hacer alusión es La Iglesia Evangélica Príncipe de Paz de Guatemala.

Como reseñaba NoticiaCristiana.com hace unos meses, el pastor Rivas predicó junto a este ministerio por un período de 8 años.

Según Rivas, recibió órdenes de no predicar sobre temas controversiales como la Navidad, el uso del maquillaje en las cristianas, el uso del pantalón femenino o los cortes de cabellos de mujeres.

Rivas dijo que el ministerio tomó la decisión de sacarlo en caso de que no acatara los límites sobre sus prédicas, así que como respuesta decidió renunciar.

Posteriormente, el ministerio Príncipe de Paz publicó un comunicado donde aseguró que Rivas nunca perteneció a sus filas, además, el ministerio indicó que Rivas no tenía ninguna “licencia ministerial” que lo acreditase como pastor de Príncipe de Paz.

El ministerio también prohibió a los pastores e iglesias vinculadas a Príncipe de Paz invitar a Carlos Rivas a los eventos religiosos de la iglesia.

Condenación a Ana González

El pastor protagonizó un debate controversial con la cantante Ana González, tras haber dicho que no era cristiana y que su música distaba del evangelio.

Rivas aprovechó la controversia y sacó múltiples videos sobre la pelea con González, incluso así tituló algunas de sus prédicas que hablaban muy poco sobre la cantante.

El canal El Patojo 502  explicó cómo comenzó la disputa. Todo inició con una prédica grabada en la que Carlos Rivas dice: “Ahora salió una música que canta una muchacha que de cristiana no tiene nada. No sé cómo se llama esta muchacha que canta Tengo un nuevo amor. (…) Cristiana no es, dejémonos de payasadas».

Posteriormente, Ana González le respondió al pastor en un culto, cuyo video se hizo viral: “Nos gustaría que estuviera Carlos Rivas acá. Habla lo que quiere, y hasta te trata como hijo del diablo y el diablo no tiene hijos”, dijo la cantante.

Cuando las tensiones entre Ana González y Carlos Rivas estaban en su punto más álgido, tuvieron que predicar en un evento organizado por la agrupación Alta Unción.

Rivas predicó en el evento sobre los aborrecidos por causa del evangelio. El pastor relató lo indicado en la Biblia, que muchos serán perseguidos por llevar la palabra de Dios.

Durante la prédica, Rivas dijo que muchos de los templos están llenos de falsos cristianos y aseguró: “Si usted quiere ser un predicador aborrecido y odiado por los endemoniados, predique la palabra, señale el pecado y va a ver usted cómo la gente lo va a empezar a aborrecer”.

El Patojo 502 indicó que, Rivas, escogió este versículo debido a su disputa con Ana González.

Durante su prédica, Rivas le dijo a Ana González que había llamado mentiroso a Cristo, tras haber negado que el Diablo tiene hijos.

Luego de que el pastor terminó de predicar, inició su predicación Ana González, quien continuó la contienda con Rivas.

Hijos del diablo

“Yo creo que la palabra del Señor es eficaz y pues nadie pelea con la Palabra de Dios. (…) Lastimosamente, es que el coronavirus no es el problema, el coronavirus no es nada comparado con la envidia del virus del odio hacia el prójimo. Me imagino lo que dijo el hermano Carlos Rivas, el que rima las palabras… La palabra de Dios es tan grande que nos habla, pero Dios no lo trata a usted de hijo del Diablo.”, dijo González.

La cantante continuó diciéndole a Rivas que no podía llamar hijo del diablo a las personas. “Yo no le puedo decir a usted hijo del diablo, cuando no lo conozco a usted cómo vive delante de la presencia del Señor”.

Además, González le dijo a Rivas que solo el Señor puede juzgar a los demás.

González se refirió también a las palabras que Rivas había dicho contra ella: “Yo no sé lo que Dios ha hecho en la vida de él y tampoco él sabe lo que Dios ha hecho en la mía. Un día dijo que yo no tenía nada de cristiana, pero en realidad él no conoce mi corazón y todos sabemos que adoramos a un Dios…”.

Ministerio

Carlos Rivas recaudó fondos y fundó un templo religioso llamado el ministerio Alfa y Omega en julio del 2021.

El pastor realizó una invitación pública a través de las redes sociales para que las asistieran a la inauguración del templo de dos pisos.

Pese a las críticas recibidas por sus contundentes mensajes, el predicador, no ha cambiado su forma de llevar el evangelio, y hace menos de dos semanas lo hizo saber a través de un video en un culto donde predicó e hizo fuertes críticas a los falsos religiosos y a las mujeres que se maquillan.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:523

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Dwayne Johnson agradece a Dios después de que su madre sobreviviera a un accidente

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El famoso actor Dwayne Johnson, “The Rock”, agradeció a Dios a través de su cuenta de Instagram, luego que su madre, la exluchadora profesional, Ata Johnson, sufriera un accidente automovilístico, el pasado miércoles (1), en Los Ángeles (EE. UU.).

En la publicación, compartida por el actor de “Jumanji”, se puede ver la parte delantera del auto destrozado, un Cadillac Escalade, color rojo; y en el título de la publicación se lee, “Gracias a Dios, ella está bien”.

“Los ángeles de la misericordia, velaron por mi madre, cuando tuvo un accidente automovilístico anoche. Ella es una sobreviviente, en formas que hacen que los ángeles, y los milagros sean reales”, dijo The Rock el jueves.

Asimismo, tras la publicación de Dwayne Johnson, el actor Tyrese Gibson, quien coprotagonizó…

Post Visitors:32
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Muere hija de 7 años de un pastor tras ser golpeada por un árbol

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado martes (24), un hecho lamentable, ocurrió en un área de ocio en Campinas (Brasil), cuando una niña de 7 años, hija de un pastor, murió al ser golpeada por un árbol, que cayó en el parque Lagoa do Taquaral.

El gran árbol, cayó sobre la acera, golpeando a la pequeña, Isabele Tiburcio Firmino. “El golpe del árbol, le pegó mucho en la región femoral, y terminó entrando en shock hipovolémico en el sitio, y avanzó hasta morir”, informó el capitán del Cuerpo de bomberos, Luiz Fernando Marucci Bassin.

Según el medio G1, los padres de la niña, el pastor Sergio Firminio, y Gislene Firmino, no resultaron afectados, pero la madre quedó en estado de shock. “Es un árbol bastante grande, tenemos muchos árboles así en el parque, pero…

Post Visitors:19
Read More
Blogs Sociedad

¿Qué es el amor ágape?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La palabra griega ágape a menudo se traduce como “amor” en el Nuevo Testamento. ¿En qué se diferencia el “amor ágape” de otros tipos de amor? La esencia del amor ágape es la buena voluntad, la benevolencia y el deleite voluntario en el objeto del amor. 

A diferencia de nuestra palabra amor en español, ágape no se usa en el Nuevo Testamento para referirse al amor romántico o sexual. Tampoco se refiere a la amistad íntima o al amor fraternal, para lo cual se usa la palabra griega philia

El amor ágape implica fidelidad, compromiso y un acto de voluntad. Se distingue de los otros tipos de amor por su elevada naturaleza moral y carácter fuerte. El amor ágape se describe bellamente en 1 Corintios 13.

Fuera del Nuevo Testamento, la palabra ágape se usa en una variedad de contextos, pero en la gran mayoría de los casos en el…

Post Visitors:26
Read More
LATAM Política Sociedad

Lula acusó a Bolsonaro de ser el autor del intento de golpe de Estado

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que el expresidente Jair Bolsonaro, está involucrado en el asalto, a los edificios gubernamentales, perpetrado por sus partidarios, el pasado 8 de enero.

“Hoy soy consciente y lo diré fuerte y claro: ese ciudadano, (el expresidente Bolsonaro), preparó el golpe”, dijo Lula, en una entrevista con la emisora RedeTV.

Sus declaraciones llegan, el mismo día, en que un senador expresó ante los medios de comunicación brasileños, haber participado en diciembre, en una supuesta reunión con Bolsonaro, y un ex diputado, en la que supuestamente se tramaba impedir, la asunción de Lula.

“Tengo certeza, de que Bolsonaro participó activamente de eso, y todavía está intentando participar”, dijo Lula, al ser cuestionado sobre el papel del expresidente, en los…

Post Visitors:23
Read More