15°C New York
04/18/2024
China: Nueva ley convierte en «ilegales» las reuniones de la iglesia en línea
Persecuciones Sociedad

China: Nueva ley convierte en «ilegales» las reuniones de la iglesia en línea

Feb 26, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- China está endureciendo sus regulaciones religiosas en torno a las reuniones en línea. El 1 de marzo entrará en vigor una nueva ley que hará ilegales las reuniones en línea para las iglesias no registradas. 

La ley también hará ilegal compartir contenido religioso en las redes sociales. Las dos denominaciones controladas por el estado, la Iglesia Católica Romana y el Movimiento Patriótico de las Tres Autonomías Protestantes, están exentas de las nuevas regulaciones. 

Sin embargo, Thomas Muller, analista de Asia para la organización benéfica cristiana contra la persecución Puertas Abiertas, dijo que incluso las iglesias controladas por el estado se verán afectadas por la ley, informa Christian Today.

«Para poder publicar o compartir cualquier cosa en línea se requiere un ‘Permiso de servicio de información religiosa en Internet’. En la práctica, estos solo estarán disponibles para las iglesias ya ‘establecidas legalmente'», explicó.

Además, agregó: «Incluso el contenido de estas iglesias será examinado de cerca. Para garantizar que el mensaje esté adecuadamente ‘sinizado’ y de acuerdo con las enseñanzas del Partido Comunista Chino».

Por último, señaló: «Todas las demás iglesias ‘clandestinas’ están siendo efectivamente expulsadas de Internet».

China ocupa el puesto 17 en la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas de países donde los cristianos enfrentan la peor persecución. 

Fuentes cristianas en China dijeron a Puertas Abiertas que ya han eliminado el contenido religioso de las redes sociales antes de que entre en vigor la nueva ley.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:227

You cannot copy content of this page