Familia Sociedad

Corte francesa permite que padre trans sea reconocido como madre de su hija

El hombre biológico, Claire (no es su nombre real), ha entrado en una larga batalla legal, por el permiso, después de que no se le permitiera registrarse como madre.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un tribunal francés autorizó a un padre transgénero de 52 años a ser reconocido legalmente como la madre de su hija. 

El hombre biológico, Claire (no es su nombre real), ha entrado en una larga batalla legal, por el permiso, después de que no se le permitiera registrarse como madre en el nacimiento de la niña en 2014. 

En ese momento, el padre ya tenía documentos que lo identificaban como mujer, pero como aún no se había realizado la cirugía de transición sexual, su solicitud fue denegada.

La decisión a favor de Claire fue dictada por el Tribunal de Apelación de Toulouse el miércoles pasado (9), según la prensa local. El padre se convirtió en el primer transgénero en ser aceptado como madre en Francia.

«El Tribunal de Apelación de Toulouse, autoriza la mención en el certificado de nacimiento de la niña, donde el papá se convirtió en mujer y madre», dice el documento.

El caso permitió dos filiaciones maternas en el certificado, ya que la esposa del hombre había sido registrada como madre al momento del nacimiento de la niña, que ahora tiene ocho años. 

Niños necesitan un padre y una madre

Después de escuchar numerosos testimonios de niños, los expertos llegaron a la conclusión de que la ciencia estaba en lo cierto: a los niños les va mejor en todos los aspectos de la vida cuando son criados por un padre y una madre.

Mark Regnerus, sociólogo y profesor de la Universidad de Texas en Austin, es investigador en los campos del comportamiento sexual, la dinámica de las relaciones y la religión. 

Una de sus investigaciones y conclusiones “detonó una bomba atómica de furia política”. Solo confirmó, en 2012, que la falta de un padre y una madre perjudica a los niños a largo plazo. 

Sus estudios han señalado algunos problemas específicos de los niños criados por personas del mismo sexo: necesidad de terapia, victimización sexual, depresión, apegos y adicciones, consumo de marihuana y conducta delictiva.

Testimonios de niños criados por personas del mismo sexo

Han sucedido dos cosas desde el estudio de 2012 de Regnerus: más científicos sociales han trabajado en el tema. Y los niños comenzaron a publicar en línea los gritos de sus corazones. Declaran el deseo de un padre y una madre biológicos. 

La investigación y sus conclusiones contribuyen a este deseo, mostrando que dos padres o dos madres no es ideal para la formación de una familia. 

Se seleccionaron aleatoriamente al menos 20 niños criados por personas del mismo sexo y se recogieron sus testimonios.

“Estos resultados se alinean con lo que las ciencias sociales ya han establecido sobre el desarrollo infantil, los tres alimentos básicos de la dieta socioemocional de un niño: el amor de la madre, el amor del padre y la estabilidad”, escribió Katy Faust, autora del tema y quien fue criada por su madre lesbiana y su pareja. 

A medida que la multitud política busca controlar la narrativa y tomar medidas drásticas contra la verdadera ciencia, ha surgido otro problema para la agenda de la crianza de los hijos homosexuales. Los niños comienzan a expresar su dolor.

Samantha Wiessing creció con dos padres homosexuales hasta los ocho años. “Ni siquiera sabía que existía una madre hasta que vi ‘The Land Before Time at School’. Mi cerebro de cinco años no podía entender por qué no tenía la madre que de repente deseaba desesperadamente. Sentí la pérdida. Sentí el agujero”, explicó.

“A medida que crecía, traté de llenar ese vacío con tías, las amigas lesbianas de mi papá y maestras. Recuerdo haberle preguntado a mi maestra de primer grado si podía llamarla mamá”, continuó.

“Le haría esa pregunta a cualquier mujer que me mostrara algo de amor y cariño. Fue instintivo. Anhelaba el amor de una madre, aunque mis dos padres homosexuales me querían mucho”, admitió. 

Actualmente, Samantha trabaja como directora de desarrollo de Them Before Us. Ella espera ayudar a otros niños a evitar la devastación que sintió cuando era niña.

“Soy una chica de 15 años y tengo dos madres. Son maravillosos, pero aún así, quiero un padre. No digo que esté en contra del matrimonio gay o de la paternidad gay. Solo quiero un padre, y me siento mal por decir eso”.

«El Día del Padre apesta», escribió otro adolescente. “Mi mamá cree que representa a la sociedad, pero en realidad es solo ella. La amo, pero habla de los géneros como si no importaran cuando se trata de criar a los niños».

“Quiero saber quién es mi padre. Necesito conocerte. Necesito vincularme con él y hacer cosas de padre e hija. Él es la mitad de lo que soy. Somos de carne y hueso. Está literalmente en mi ADN. ¿Por qué la gente no entiende esto?”, preguntó, según informo Extra Globo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Experto dice que no se sorprende ante la caída de los matrimonios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante el 2019 y 2018, en Inglaterra y Gales disminuyó el número de nuevos matrimonios al nivel más bajo desde 1862, informa Christian Today.

El número de bodas oficiadas entre esos años fue de 213 mil 122, lo que representa una caída del 6,5 por ciento según la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Sin embargo, para Harry Benson, de Marriage Foundation, Jefe de Análisis de Eventos de Vida y Salud de la ONS, esta cifra no le resulta sorpresiva.

Benson indicó que las políticas actuales no están ayudando a que las parejas lleguen al matrimonio.

«No debería ser una sorpresa que las tasas de matrimonio estén cayendo. Los políticos hostiles fingen que el matrimonio no importa», dijo.

Continuó: “Si bien la política pública penaliza masivamente a las parejas de…

Read More
Películas Sociedad

Actor realiza una canción para Dios: ‘Él liberó mi corazón’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor Dannis Quaid realizó una canción donde muestra su gratitud al Señor por darle libertad.

“Puede que mi vida no sea de rosas, pero aun así estaré bien mientras tenga a mi Salvador a mi lado. Me liberó de las pesadas cadenas que sujetaban mi corazón roto, me tomó; me dio un nuevo comienzo”, dice parte de la canción.

Quaid tiene profundas raíces cristianas, se bautizó a los 9 años y leyó la Biblia en su totalidad.

El actor dice que siempre amó la música de la iglesia y soñaba con escribir su propia canción cristiana que le dedicaría a su madre.

Misericordia de mí

Después de que Quaid protagonizara la película «I Can Only Imagine» (Sólo puedo imaginar), basada en la canción MercyMe (Misericordia de mí),…

Read More
Política Sociedad

Expresidente describe como apocalíptico los efectos del cambio climático

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El expresidente estadounidense Al Gore citó el libro del apocalipsis mientras discutía sobre el cambio climático en un evento con líderes interreligiosos negros, en Washington.

El evento estuvo organizado por el Proyecto Interreligioso Negro de Interfaith America y el Centro para la Ética de la Tierra, y se llevó a cabo en el Teatro Oprah Winfrey del Museo Nacional Smithsonian de Historia y Cultura Afroamericana.

El expresidente dijo que leer las noticias se siente como una caminata en la naturaleza a través del Libro de Apocalipsis.

“Diecinueve de los 20 años más calurosos jamás medidos con instrumentos han sido desde 2002”, dijo Gore, según Religion News Service.

Al Gore también habló sobre las injusticias por causas raciales y dijo que es una crisis gemela junto al cambio climático.

Sociedad

Dos tercios de los estadounidenses opinan que el transexualismo no es saludable

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un informe de Summit.org , en asociación con McLaughlin and Associates, indicó que dos tercios de los estadounidenses consideran el transexualismo una enfermedad, informa Charisma News.

La encuesta fue realizada entre el 22 y el 26 de abril y tomó una muestra de mil electores estadounidenses.

Todas las entrevistas se realizaron en línea. Las invitaciones a la encuesta se distribuyeron al azar dentro de unidades geográficas predeterminadas. 

El presidente de Summit.org, Jeff Myers, dijo que la mayoría de los estadounidenses no creen que el problema del transexualismo tenga que ver con los niños.

Por otro lado, Myers notificó que dentro de esta mayoría hay millones que temen a compartir su punto de vista sobre el transexualismo.

Resultados de la encuesta

La mayoría de los estadounidenses…

Read More