15°C New York
03/29/2024
Costa Rica: Predicador evangélico Fabricio Alvarado aspira a la presidencia
Noticias Locales Cristianas Política Sociedad

Costa Rica: Predicador evangélico Fabricio Alvarado aspira a la presidencia

Feb 2, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El periodista y predicador evangélico Fabricio Alvarado disputará nuevamente la Presidencia de Costa Rica este domingo con una propuesta conservadora y con un discurso siempre centrado en los valores y la familia tradicional.

Su postura marcada por el conservadurismo y la religión, lo llevaron al ascenso como candidato durante las elecciones del 2018. En donde se opuso rotundamente al matrimonio entre parejas del mismo sexo, el aborto y la identidad de género, informa 100 Noticias.

Con esos temas fuera de la discusión al ya estar legalizados en el país, con excepción del aborto. Fabricio Alvarado, ha centrado su campaña electoral actual en temas económicos como la bajada del impuesto al valor agregado, la exploración y explotación petrolera, el desarrollo de infraestructura y una reforma educativa. 

Fabricio Alvarado, de 47 años y nacido en San José, incursionó en la política en el año 2013 con el Partido Restauración Nacional. Prácticamente nadie veía venir el ascenso del movimiento político de Alvarado, que terminó líder en la primera vuelta con el 24,99 % de los votos.

En la segunda ronda perdió la pugna (39 %) ante el actual mandatario del centroizquierdista Partido Acción Ciudadana, Carlos Alvarado (60 %).

Su mayor experiencia política son los cuatro años como diputado en el periodo 2014-2018. En su momento se le criticó su falta de preparación académica para ser presidente, así como las pocas propuestas. Pero cuatro años más tarde, su perfil llega renovado y es más reconocido.

Su discurso se caracteriza por mantenerse centrado en Dios como su fortaleza, los valores y principios cristianos, sobre la moral y la familia tradicional.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:248

You cannot copy content of this page