15°C New York
03/27/2024
Cristianismo crece más rápido que ateísmo, pero más lento que islam
Crecimiento Estudios Sociedad

Cristianismo crece más rápido que ateísmo, pero más lento que islam

Feb 2, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Centro para el Estudio del Cristianismo Global del Seminario Teológico Gordon-Conwell, publicó recientemente su Status del Cristianismo Global 2022 en el Boletín Internacional de Investigación Misionera.

Según los autores, esta trigésima octava edición «incluye detalles sobre el crecimiento de las religiones del mundo, el aumento de la diversidad religiosa y el contacto personal entre cristianos y personas de otras religiones».

«La tabla proporciona una descripción estadística de los 2.500 millones de cristianos del mundo y sus actividades», agregan los investigadores.

Explican que las tres principales fuentes de demografía religiosa internacional que utilizan son los censos donde se pregunta sobre religión y/o etnia; encuestas y sondeos; y datos de comunidades religiosas.

Los datos recopilados fueron «analizados y reconciliados para llegar a la representación más precisa de la composición religiosa de un país o región».

El cristianismo crece más lento que el islam

El Estado del Cristianismo Global muestra datos del año actual en comparación con datos anteriores desde 1900, así como proyecciones para 2025 y 2050.

Según la encuesta, el mundo se está volviendo más religioso, ya que el cristianismo crece más rápido (1,17 % anual) que el ateísmo (0,22 %). Sin embargo, crece más lentamente que el islam (1,93%) y el hinduismo (1,21%).

Además, el 32,2% de la población en 2022 pertenece a alguna de las 46.600 denominaciones cristianas registradas en todo el mundo. 

Se espera que estas cifras alcancen el 34,2% de la población mundial y las 64.000 denominaciones para 2050.

Para el Centro para el Estudio del Cristianismo Global, una denominación es “una iglesia cristiana organizada, una tradición, un grupo religioso, una comunidad de personas, un centro de culto agregado, generalmente dentro de un país específico, cuyas congregaciones y miembros componentes reciben el mismo nombre en diferentes áreas, considerándose una iglesia cristiana autónoma distinta de otras iglesias y tradiciones”.

Pentecostales, denominación cristiana de más rápido crecimiento

El estudio también revela que los católicos romanos, los ortodoxos y los cristianos no afiliados “están atrasados ​​a nivel mundial”, mientras que los protestantes y evangélicos están creciendo.

Entre evangélicos, pentecostales y carismáticos son los que más crecen, casi un 2% en los últimos 20 años.

Cristianismo prospera en el Sur Global

Además, el cristianismo prospera en el Sur Global, con África a la cabeza (2,77 % de crecimiento anual), seguida de Asia (1,50 %) y América Latina (1,09 %).

En el Norte Global, casi no hay crecimiento, siendo Europa el último (0,06%), seguido de América del Norte (0,27%). Oceanía con Australia y Nueva Zelanda también está por debajo del promedio (0,73%).

Recursos cristianos y población no alcanzada

Los investigadores también analizan el estado de los recursos cristianos, como Biblias completas y porciones de las Escrituras impresas y distribuidas, así como publicaciones periódicas cristianas.

En 2022, el número de Biblias impresas crecerá un 2,52 %, alcanzando los 93 millones de ejemplares, mientras que las publicaciones periódicas cristianas crecerán un 4,28 % anual.

A pesar de estos recursos, todavía hay millones de personas no evangelizadas en todo el mundo, pero el porcentaje está disminuyendo lentamente a razón de 0,33 por año, informo Evangelical Focus.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:307

You cannot copy content of this page