15°C New York
04/19/2024
Cristianos multados en Kazajistán tienen prohibido salir del país
Sociedad

Cristianos multados en Kazajistán tienen prohibido salir del país

Feb 11, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al menos siete cristianos miembros del Consejo de Iglesias Bautistas fueron multados en Kazajistán por profesar su fe, y hasta que no cancelen su deuda con el estado no pueden abandonar el país.

Nikolai Novikov es uno de los cristianos multados, se encuentra en la ciudad fronteriza de Oral y no puede migrar a Rusia.

El hombre dijo que recibió varias multas las cuales se niega a pagar, por no sentirse culpables.

Una de las multas que recibió Nikolai fue por distribuir literatura cristiana. Esto le ocasionó sanciones económicas.

Desde 2013, Nikolai, no ha podido ver a sus familiares que viven en Rusia, debido a que su nombre aparece en la lista de “prohibidos para viajar”.

Kazajstán es un país de mayoría musulmana, cuyo estado vigila la actividad religiosa con la excusa de evitar la promoción del extremismo islámico.

El Estado determina cuales son las religiones que pueden practicarse en el país, y las iglesias protestantes son vistas como una amenaza para el poder.

Según la Lista Mundial de Persecución 2022, Kazajistán está en la posición número 47 entre los países más persecutores de cristianos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:231

You cannot copy content of this page