15°C New York
04/20/2024
EE.UU: Informe indica que disminuye la credibilidad en los pastores
Sociedad

EE.UU: Informe indica que disminuye la credibilidad en los pastores

Feb 24, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según estudios de Barna Research, menos de la mitad de los adultos estadounidenses creen en los pastores cuando se trata de asuntos espirituales.

En el estudio se les preguntó a las personas si percibía a los pastores como fuentes confiables de sabiduría, alrededor del 57% de los estadounidenses, en general, dijeron que los pastores son al menos un poco sabios.

Solo el 23 % de los encuestados indicó que los pastores  son una fuente confiable de sabiduría. Entre los cristianos, el número sube al 31%, pero desciende al 4% entre los no cristianos.

“Los no cristianos tienen la reacción más fuerte contra los pastores, con un 29 por ciento diciendo que un pastor definitivamente no es una fuente confiable de sabiduría. Eso puede no ser sorprendente en nuestra cultura actual, pero sigue siendo revelador y desalentador”, señala el  miembro principal de Barna Group, Packiam.

Por su parte, el estudio indica que el 67 %  de los pastores dijo estar muy seguros de que sus congregaciones los consideran como una fuente de sabiduría.

 Por otro lado, 62 % de los pastores sintió que la comunidad en general solo confiaba “algo” en la sabiduría de los pastores y solo el 21 % expresó un nivel similar de confianza en cómo los ve la comunidad general donde se encuentra su iglesia.

Además, el estudio muestra que el 36% de todos los adultos ven a los pastores como «muy confiables» cuando se trata de dar consejos sobre asuntos espirituales, mientras que solo el 25% de los pastores se ven a sí mismos de esa manera. La mayoría, el 59%, dijo que eran «algo confiables».

Menos de la mitad, el 44 %, de los cristianos describieron a sus pastores como “muy confiables” en esta área, mientras que otro 39 % dijo que eran “algo confiables”.

Packiam sugirió, a través de su libro, que los pastores deben autoevaluarse para chequear su forma de administrar su ministerio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:282

You cannot copy content of this page