Noticias Locales Cristianas Sociedad

Embajador en la ONU: «Guatemala tiene el mandato de ser luz a las naciones»

«Guatemala tiene un 90% de población cristiana. Y por ello los valores de la vida y la familia son pílares y principios de la sociedad».

NOTICIACRISTIANA.COM.- Luis Lam Padilla, abogado y embajador de Guatemala ante la ONU, estuvo recientemente en una entrevista, donde habló principalmente en favor de la vida, la familia y la fe cristiana.

Al ser consultado por la designación de Guatemala como capital provida de Iberoamérica respondió: «Estamos sumamente contentos y agradecidos con Dios por esta gran bendición para nuestro país».

Asimismo, agregó: «Lo vemos no sólo como un reconocimiento a los esfuerzos de Guatemala por la vida y la familia, sino más allá. Como una protección de Dios, que blindará Guatemala de la agenda globalista. Que atenta contra los principios de nuestra sociedad».

«Estoy convencido que tenemos un mandato de ser luz a las naciones. Y esto es una promesa que hemos recibido en Guatemala hace tiempo, y que creemos que se está cumpliendo ahora», manifestó.

Luego, mencionó los esfuerzos de Guatemala en favor de la vida y la familia. «Guatemala tiene un 90% de población cristiana. Y por ello son estos valores y principios de la sociedad los que el presidente Giammatei ha recogido en su política pública por la vida y la familia.

Además, señaló cuatro pílares que se han fortalecido en Guatemala durante el gobierno del presidente Giammatei:

1.- La defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural 

2.- El diseño binario de Dios del ser humano como hombre y mujer, no de muchos géneros, sino de dos identidades genéticas. 

3.- La defensa de la familia en su diseño natural, biológico, de la unión de un hombre y una mujer, que se proyecta y complementa en la decisión de tener hijos 

4.- Proteger las futuras generaciones en cuanto a educación sexual de los niños, con este enfoque de los tres puntos anteriores.

Igualmente, añadió que: «Guatemala se ha unido al Consenso de Ginebra, una coalición de países que entienden que el aborto -como decisión de si vive o no el ser humano creado en la concepción- no es un derecho humano».

Por último, expresó: «Es el inicio de algo que trasciende a Guatemala y que vemos como de la mano de Dios. Hago un llamado a los cristianos para que apoyen en oración y siendo luz en cada país, en la familia, en el trabajo», concluyó, informa Evangélico Digital.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Evangelismo Misiones Sociedad

Ex narcotraficante acepta a Jesús en prisión y crea ministerio al salir

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex narcotraficante Antonio Luis Gonzales cambió por completo su vida al convertirse en cristiano, tras haber aceptado a Jesús durante su tiempo en prisión.

El ahora evangelista dijo en una entrevista exclusiva con NoticiaCristiana.com, que conocía sobre Jesús desde joven, pero nunca había necesitado de él, hasta que llegó el momento en prisión.

Durante su adolescencia pasaba en fiestas con alcohol y drogas. Al hacer parte de ese mundo, tiempo después se convirtió en un traficante de drogas.

En uno de sus viajes a México traficando drogas fue capturado junto a muchos otros por parte del FBI. «En la cárcel perdí todo, a mis amigos, familia, dinero y contactos», explicó.

Igualmente, agregó: «Estaba con 35 años y acababa de perderlo todo, absolutamente todo y…

Read More
Persecuciones Sociedad

Corea del Norte: Cristianos son asesinados por adorar a Jesús en secreto

post-image

´NOTICIACRISTIANA.COM.- El alcance de la persecución contra los cristianos en Corea del Norte ahora ha llegado al punto en que es ilegal adorar a Jesús o incluso poseer una Biblia. Y la pena suele ser la muerte. 

Según los informes, muchos creyentes todavía se reúnen en secreto para orar y compartir la Palabra de Dios unos con otros, informa Open Doors USA.

Recientemente los guardias de seguridad del gobierno descubrieron uno de esos lugares donde se habían reunido decenas de cristianos. Los guardias los detuvieron a todos. Luego, uno por uno, mataron a todos los cristianos en la habitación.

Se sospecha que la información sobre la hora y el lugar de la reunión se filtró a las autoridades locales. Lamentablemente, los cristianos no fueron los únicos castigados por adorar a Dios. Sus familiares inocentes también sufrieron duras…

Read More
Evangelismo Películas Sociedad

Candace Cameron: «Jesús tiene toda la autoridad, todo el poder en mi hogar»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La actriz Candace Cameron Bure les recuerda a sus fanáticos en las redes sociales la batalla espiritual que se lleva a cabo todos los días en el mundo, diciendo que llena su hogar con oración y la Palabra de Dios para combatir el mal.

Cameron hizo los comentarios en un video de Instagram el 13 de mayo en medio de lo que describió como un período desagradable dentro de su familia, informa Christian Headlines.

«Mi casa suele ser muy pacífica y feliz. Pero todos han estado irritables, incluso yo. Y todos están, como, el uno con el otro, y han pasado como tres días y finalmente me di cuenta», dijo en el video. 

Agregó: «Yo estaba como: ‘Oh, hay un espíritu de irritabilidad, hay un espíritu de mal humor, hay un…

Read More
Sociedad Teología

John Piper: “Hay pastores que no predican sobre la santidad porque viven en pecado”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hay pastores que evitan predicar sobre la santidad porque ellos mismos viven, fuera de los focos, incoherentes con el mensaje evangélico y con prácticas que denotan apego al pecado, denunció el pastor y teólogo John Piper.

Piper predicó en la conferencia Juntos por el Evangelio (T4G) y advirtió al público sobre la evidencia de que la falta de predicación sobre la santidad apunta a:

“Algunos pastores evitan predicar sobre la urgencia y la necesidad de la santidad porque sus propias vidas secretas están moralmente comprometidas”, afirmó el veterano pastor.

“Están perdiendo el tiempo en tonterías. Están viendo películas que llenan sus mentes de mundanalidad e impiedad. Se están metiendo en la pornografía o algo peor. Son deshonestos en sus tratos financieros. Continuamente comen en exceso en la esclavitud de la comida. Descuidan enseñar a sus hijos sobre las cosas del Señor y…

Read More