15°C New York
04/25/2024
Enfermera cristiana es despedida por no recetar medicamentos abortivos
Sociedad

Enfermera cristiana es despedida por no recetar medicamentos abortivos

Feb 10, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una ex empleada de CVS Pharmacy dice que la compañía violó la ley federal cuando la despidió. Después de que buscó una acomodación religiosa para prescribir ciertos anticonceptivos que pueden inducir un aborto químico.

Robyn Strader, una ex enfermera practicante, presentó un cargo de discriminación este mes ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE. UU. contra CVS.

Alegando que la empresa violó el Título VII de la Ley de Derechos Civiles, que prohíbe la discriminación basada en la religión, informa Christian Headlines.

Strader es una cristiana que, según la denuncia , cree que “toda vida humana… debe ser protegida”. Los anticonceptivos en cuestión pueden “evitar la implantación de un embrión, causar un aborto o contribuir a la infertilidad”, dijo en la denuncia. 

Strader trabajó en CVS durante seis años y medio, durante los cuales su tienda local en Keller, Texas, acomodó su exención religiosa, según su denuncia, que fue presentada por First Liberty Institute. 

En las raras ocasiones en que alguien pedía anticonceptivos, Strader los remitía a otra enfermera del personal o a una farmacia CVS diferente a dos millas de distancia, según su denuncia. 

Todo cambió el 26 de agosto de 2021, cuando CVS anunció que todas las enfermeras deben realizar “servicios esenciales”. Su gerente la animó a “cambiar sus creencias” sobre los anticonceptivos, pero ella se negó, según la denuncia. CVS la despidió el 31 de octubre de 2021, ya que la compañía negó sus solicitudes de adaptaciones religiosas. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:266

You cannot copy content of this page