15°C New York
03/29/2024
Enfermera gana demanda tras renunciar por defender la vida
Sociedad

Enfermera gana demanda tras renunciar por defender la vida

Feb 23, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un condado de Illinois tendrá que pagarle a una enfermera cristiana $ 370 mil dólares luego de que el centro hospitalario donde trabajaba le instara a capacitarse para brindar información sobre el aborto, pese a haberse negado, informa Christian Headlines.

La enfermera pediatra trabajó por 18 años en el Condado de Winnebago. En 2015, ella y sus compañeras debieron ver información para instruir a embarazadas sobre el aborto.

A Rojas le dijeron que debía recibir esta capacitación abortiva porque era necesaria para su puesto laboral.

La enfermera se negó a estas instrucciones, así que renunció a su cargo y demandó al condado.

El juez Eugene G. Doherty, quien arbitró el caso, dijo que el departamento violaba la libertad de conciencia de la profesional de salud.

El miércoles, Doherty ordenó al condado pagarle a la enfermera $374,104 dólares en honorarios de abogados.

Defensa

Alliance Defending Freedom actuó como coabogado en el caso junto con Noel Sterett de Dalton & Tomich y Whitman Brisky de Mauck & Baker.

“Los profesionales médicos nunca deben verse obligados a participar o promover actividades que violen sus creencias o convicciones”, dijo el abogado principal de ADF, Kevin Theriot.

“Sandra actuó como enfermera de acuerdo con su conciencia y religión, un derecho de los proveedores médicos que está protegido por las leyes federales y de Illinois.

Continuó: La adjudicación de honorarios judiciales envía un mensaje claro de que los profesionales de la salud son libres de practicar la medicina de una manera consistente con su conciencia y creencias religiosas, y habrá una sanción severa si el gobierno no respeta esta libertad legalmente protegida”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:197

You cannot copy content of this page