15°C New York
04/25/2024
Enfermera pentecostal gana demanda contra hospital que le prohibió usar falda
Sociedad

Enfermera pentecostal gana demanda contra hospital que le prohibió usar falda

Feb 4, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Tennessee, un proveedor de salud tendrá que pagarle a una enfermera pentecostal $ 75 mil dólares luego de que se le prohibiera usar una falda médica para trabajar dentro de la clínica.

La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE. UU dijo que la compañía negó el derecho de la enfermera a la adaptación religiosa.

La clínica Wellpath LLC  contrató a la enfermera cristiana Malinda Babineaux para trabajar en el centro Correccional de Texas Central. Posteriormente, Melinda le comunicó a la empresa que no podía usar pantalón por motivos religiosos, informa Christianity today.

La empresa se negó a aceptar su solicitud y rescindió su oferta de trabajo. Según la demanda, Babineaux había usado previamente faldas médicas en otros puestos de enfermería.

La religión pentecostal indica que la Biblia prohíbe a las mujeres usar pantalón porque es un vestuario masculino.

La faldas médicas son raramente usadas en los hospitales, sin embargo Christianity today asegura que es el atuendo mayormente solicitado por las mujeres pentecostales.

La EEOC presentó una demanda en septiembre de 2020 en nombre de Babineaux, citando una violación del Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, que prohíbe la discriminación religiosa. 

La EEOC estableció un acuerdo con Wellpath LLC, en el cual pidió que le cancelaran 75 mil dólares a la enfermera pentecostal por pago atrasado y daños compensatorios. 

A raíz del acuerdo, Wellpath LLC, se comprometió informar a los empleados sobre sus derechos y brindar capacitación contra la discriminación que incluya asuntos relacionados con la vestimenta y el arreglo personal religioso.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:264

You cannot copy content of this page