15°C New York
03/28/2024
Entrenadora cristiana lidera equipo de patinaje chino en Juegos Olímpicos
Deportes Evangelismo Sociedad

Entrenadora cristiana lidera equipo de patinaje chino en Juegos Olímpicos

Feb 22, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Li Yan actualmente es la entrenadora del equipo de patinaje de velocidad chino en los Juegos Olímpicos, ella atribuye su éxito a su fe cristiana y a su Biblia.

Además, de entrenadora Li Yan fue una legendaria patinadora de velocidad. Conocida por su profundo amor por el deporte, alto compromiso en la búsqueda de la excelencia y la franqueza sobre su fe cristiana, informa United Bible Societies.

Consagrada como la “Dama de Hierro sobre Hielo” y “Madrina del patinaje de velocidad” por los medios de comunicación. Ganó la primera medalla de plata de China en patinaje de velocidad en pista corta en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1992.

Ese mismo año, ganó dos medallas de oro y plata en el Campeonato Internacional de Patinaje de Velocidad. La mejor actuación de China en ese momento.

Hoy, a los 53 años, Li Yan, presidenta de la Asociación China de Patinaje, ha disfrutado de una brillante carrera no solo como atleta sino también como entrenadora. Habiendo entrenado a patinadoras de velocidad de nivel nacional para alcanzar su máximo rendimiento.

Como entrenadora llevó al equipo chino a arrasar con todas las medallas de oro de patinaje de velocidad en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010. Algo sin precedentes en la historia de este deporte.

Pero no todo ha sido éxito en su vida, cuando fue nombrada por primera vez entrenadora del equipo femenino de China en 2006, las cosas no iban bien. Hubo algunas quejas en el equipo y Li Yan tuvo problemas como entrenadora.

Hasta que durante unas vacaciones, Li Yan se reunió con su pastor. Donde hablaron sobre sus luchas y oraron juntos.

“A través de la oración, recibí fuerza. Podía descansar”, dijo Li en una entrevista. Dios estaba haciendo una obra de transformación interior en ella, ayudándola a dejar su propio ego y a aprender a perdonar a los demás.

Tras ese momento angustiante Li reveló que un versículo la ayudó a superar el intenso estrés durante las competencias, fue: “No te angusties por el día de mañana… porque cada día tiene suficientes problemas propios, (Mateo 6:34)», concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:262

You cannot copy content of this page