15°C New York
04/20/2024
Estudio: Personas que asisten a la iglesia están más satisfechas con la vida
Encuestas Estudios Iglesia Sociedad

Estudio: Personas que asisten a la iglesia están más satisfechas con la vida

Feb 19, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una encuesta reciente realizada en los Estados Unidos reveló que las personas que asisten a la iglesia están más satisfechas con sus vidas que las que no. 

El estudio de Gallup encontró una relación directa con el bienestar mental y la fe. Según la investigación, la satisfacción con la vida personal está relacionada con la asistencia a los servicios religiosos. El 67% de los encuestados que van a la iglesia semanalmente dijeron estar muy satisfechos.

Entre los que asisten a los servicios casi semanal o mensualmente, el 44% respondió de la misma manera. Y en el grupo que rara vez o nunca asiste a reuniones religiosas, el 48% dijo estar muy satisfecho, informa Folha Gospel.

El estudio, realizado del 3 al 16 de enero, también mostró que los feligreses semanales son más propensos a decir que están muy contentos con sus vidas que las personas que ganan $8 mil dólares o más al mes. En este último grupo, el 61% está satisfecho.

Frank Newport, uno de los investigadores, señaló que la correlación entre el bienestar y la religión está respaldada por otras investigaciones. Como un estudio de Gallup de 2012, que descubrió que los estadounidenses más religiosos tienen una perspectiva más positiva de la vida y experimentan menos emociones negativas a diario.

La encuesta de 2012 también indicó que las personas religiosas toman decisiones más saludables que aquellas que son menos devotas o carecen de fe.

Según Frank, las razones para explicar el vínculo entre la fe y el bienestar son variadas. Algunos investigadores consideran la «influencia calmante y positiva de la creencia en un poder superior que viene con la religión».

Otros enfatizan el “impacto positivo de ser parte de una comunidad religiosa unida que promueve la amistad con otras personas religiosas”.

«Creer en la religión puede darle a alguien un sentido de propósito, la creencia de que la vida misma tiene un propósito, y la creencia en el más allá puede mitigar la preocupación por la muerte inevitable», aclaró Newport.

“Las personas religiosas pueden tener un mayor control percibido sobre sus vidas, y la estructura y la regularidad de los rituales religiosos pueden tener efectos positivos. La investigación también muestra que expresar gratitud reduce la ansiedad, y expresar gratitud es un componente central de muchas religiones”, concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:482

You cannot copy content of this page