15°C New York
04/18/2024
Evangelista golpeado en Uganda fue salvado por un amigo cristiano
Sociedad

Evangelista golpeado en Uganda fue salvado por un amigo cristiano

Feb 17, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Uganda, un exmusulmán convertido en cristiano fue golpeado por su tío por predicar el evangelio.

La víctima llamada Malingumu Bruhan, de 34 años, había acudido al funeral de su abuelo el 6 de febrero en el distrito de Kaliro. Hasta ese momento no había visto a sus parientes musulmanes.

Los tíos de Malingumu lo invitaron a quedarse con la familia y este aceptó.

Uno de los tíos del exmusulmán, Ndifakulya Musa, comenzó a regañarlo por celebrar reuniones de evangelización y debates al aire libre con musulmanes, indicó Malingumu al medio Morning Star News

“Me acusó de ser un infiel al convertirme al cristianismo, y que Alá los recompensaría en Jannah [la concepción islámica del paraíso] si me mataban”, dijo el evangelista, revelando que guardó silencio todo el tiempo.

Además, el cristiano contó que su tío dijo que merecía el castigo de Alá: “Mi tío dijo que este era el momento adecuado para recibir el castigo de Alá y que debía ser quemado vivo para que los pájaros pudieran comer mi carne más tarde”.

Continuó: “Empezaron a golpearme mientras otros tomaban leña y gasolina para quemarme vivo”, dijo. 

Un amigo de Malingumu, que lo había acompañado al funeral, fue a buscarlo. En el camino vio uno de sus zapatos, el cual se le había salido cuando sus tíos lo arrastraron para matarlo.

“Sospechoso, mi amigo hizo varias llamadas telefónicas después de encontrar mi zapato y todos comenzaron a buscarme”, dijo.

Malingumu fue hallado atado y rodeado de la leña que sería utilizada para incendiarlo

El hombre tenía heridas en la cabeza y fue trasladado a una clínica y posteriormente lo llevaron a un lugar no revelado por razones de seguridad.

Perseguido

La familia de Malingumu lo rechaza, ya que es considerado un apóstata que avergüenza a sus parientes.

Cuando el hombre fue expulsado de su familia tuvo que refugiarse en un bosque, ahí sobrevivió por dos meses comiendo frutos.

Además, ha sobrevivido a 11 intentos de asesinato. “Por la gracia de Dios, superé los ataques planeados por los musulmanes”, dijo.

“Confío en Dios para que me sane y me proteja. La iglesia ha sido un consuelo para mí. Pido oraciones por mi recuperación y que las heridas de mi cabeza sanen pronto para poder continuar con la obra de compartir a Cristo con los perdidos”, indicó el evangelista. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:277

You cannot copy content of this page