15°C New York
03/29/2024
Exguerrillero de FARC: “La Iglesia necesita prepararse para la persecución”
Sociedad

Exguerrillero de FARC: “La Iglesia necesita prepararse para la persecución”

Feb 11, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex guerrillero de las FARC -Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-, conocido como Jasar (nombre ficticio por razones de seguridad), estuvo en Brasil entre enero y febrero, dando su testimonio en varias iglesias, donde contó sobre su vida anterior en la guerrilla y dio detalles de su conversión.

Jasar afirma que escuchó la voz del Espíritu Santo. “Dijo que me sacaba de la guerrilla para que yo le sirviera”.

Destaca la protección de Dios en todo momento, especialmente cuando estuvo en la policía para resolver asuntos relacionados con sus documentos. Incluso siendo reconocido por un teniente, no tuvo problemas. “Me dijeron que no tenía antecedentes penales”, recordó.

“El Señor me hizo invisible”

En otra ocasión, Jasar dice que la policía detuvo todos los autos. “Pidieron documentos para todos los conductores menos para mí. El Señor me hizo invisible en ese momento”, dijo en referencia al momento en que podría ser detenido.

Según Jasar, hay otros guerrilleros que se están convirtiendo a Cristo. “He visto a hombres que caminaron conmigo en la guerrilla haciéndose cristianos y otros que también formaban parte de otros grupos. Algunos se hicieron pastores, otros evangelistas y muchos asisten a la iglesia donde predico la Palabra”, dijo.

‘Encontré a familiares de un pastor que perseguí’

A lo largo de su trayectoria como guerrillero, Jasar persiguió a muchos cristianos. Dice que recuerda al hermano de un pastor que fue asesinado y que era alguien muy cercano a él. 

“Perseguí a ese pastor y hoy tengo contacto con sus familiares. Les pedí perdón y reconocí mis errores”, compartió.

Cuando se le preguntó si también estaba arriesgando su vida como guerrillero, Jasar exclamó: “Todos los días me enfrenté a la muerte. Un guerrillero siempre está dispuesto a morir”. 

“Un día fui capturado por las fuerzas militares y estaba seguro de que iba a morir. En otra ocasión, en un ataque en las montañas que duró siete días, también enfrenté de cerca a la muerte. Murieron 27 guerrilleros, muchos quedaron heridos, pero Dios me salvó”, reconoció.

‘La persecución de los cristianos es bíblica y aumentará’

Al citar que la persecución de los cristianos es una profecía y que la tendencia es aumentar en todo el mundo, Jasar se posiciona para trabajar aún más por la Iglesia.

“Como pastor, creo que debemos enseñar a la Iglesia a sobrevivir en tiempos difíciles. Necesitamos enseñar el Evangelio y advertir a todos los cristianos sobre el tiempo que vivimos”, dijo.

“Los cristianos deben saber que serán perseguidos y deben prepararse para enfrentarlo. La Iglesia necesita aprender a sobrevivir cuando llegue el momento de las dificultades”, dijo, según informo el portal Guiame.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:263

You cannot copy content of this page