15°C New York
04/20/2024
Ex musulmana se convierte a Cristo tras saber que Jesús valora a las mujeres
Evangelismo Sociedad

Ex musulmana se convierte a Cristo tras saber que Jesús valora a las mujeres

Feb 15, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Bassma Jaballah nació en Túnez y creció musulmana, al igual que toda su familia. En la universidad, la joven estudiaba la transición del cristianismo al islam en el país, cuando comenzó a cuestionarse sobre otras religiones.

Túnez nació como un país cristiano, pero se convirtió en islámico cuando fue tomado por el poderoso ejército árabe, cuando el islam se extendió por el oeste de Arabia Saudita, informa God Reports.

Fue investigando esta transición de religión en la nación tunecina que Bassma comenzó a leer la Biblia. Y se encontró con el contraste en la forma en que Jesús trataba a las mujeres con la forma en que trataba el islam. Mientras que el Corán los define como personas de segunda clase, las Escrituras informan que Cristo valora a las mujeres.

“Sentía que no encajaba con el islam como mujer”, dijo. La joven universitaria había descubierto los tesoros de la Palabra de Dios y todo su pensamiento islámico, en el que creía desde niña, terminó por desmoronarse.  

Al encontrar alegría y libertad en Jesús, Bassma se convirtió al cristianismo. “Tan pronto como me hice cristiana, no supe que ya no era musulmán. Simplemente sabía que estaba siguiendo a Jesús. Inmediatamente les dije a todos en todas partes, porque estaba feliz», agregó.

La familia musulmana de Bassma no estaba contenta con su conversión a la fe cristiana y cortó lazos con ella. Pero la joven mantuvo su fe en Cristo y pasó a trabajar con Voice of the Martyrs en Canadá, una organización que ayuda a los cristianos perseguidos en todo el mundo.

Trabajando como misionóloga y directora de Desarrollo de Liderazgo, Bassma comparte el Evangelio que una vez le llegó con otras mujeres en el mundo islámico a través de Internet y las ayuda a enfrentar la persecución a medida que se convierten en cristianas.

“La Iglesia está creciendo, realmente está prosperando en el norte de África y el Medio Oriente. A pesar del peligro, miles y miles de personas vienen a Cristo diariamente. Los informes de esta parte del mundo son alentadores y nos dan esperanza”, dijo.

Hoy, la familia de Bassma la ha aceptado con su fe y están reconciliados. “Saben que lo hice por convicción”, concluyó la ex musulmana.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:311

You cannot copy content of this page