15°C New York
04/19/2024
Guatemala: Ordenan por ley celebrar Día por la Vida y la Familia
Familia Noticias Locales Cristianas Sociedad

Guatemala: Ordenan por ley celebrar Día por la Vida y la Familia

Feb 12, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de diputados conservadores del Congreso de Guatemala logró el miércoles 91 votos oficialistas y aliados, de 160 diputados. Para aprobar por ley que en el país se festeje “El día por la vida y la familia”.

La celebración obligatoria será cada 9 de marzo, un día después del Día Internacional de la Mujer. Lo que obliga a las instituciones públicas a realizar actividades contra la interrupción del embarazo, informa Prensa Libre.

El decreto aprobado dice que los tres organismos de Estado deben de realizar actos conmemorativos pertinentes al día. Los cuales deberán “resaltar la importancia al respeto por la vida y la familia, el no al aborto y no a la violencia”.

El acuerdo también establece que es obligación estatal la creación e implementación de políticas públicas encaminadas a la concientización de la población al respecto por la vida y familia.

El Congreso también consideró que Guatemala se declarará como la “Capital Iberoamericana Provida”, el próximo 9 de marzo del 2022. En el marco de la celebración de la Asamblea Anual del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia y será sede de la Cumbre Política Continental por la vida, la Familia y las Libertades.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:365

You cannot copy content of this page