15°C New York
04/23/2024
Hombre le gana demanda a empresa que lo despidió por negarse a trabajar los domingos
Sociedad

Hombre le gana demanda a empresa que lo despidió por negarse a trabajar los domingos

Feb 4, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Isavion Howard le ganó una demanda a la empresa Tampa Bay Delivery, de Florida, la cual lo despidió por haberse negado a trabajar un domingo, día que el hombre destinó para cumplir con sus actividades religiosas, informa Washington Examiner.

El Servicio de entrega de Tampa Bay, utilizada por Amazon, había contratado al hombre cristiano el 12 de mayo de 2019.

Antes de ser contratado, Howard le notificó a la empresa que no podía trabajar los domingos, ya que ese día lo utilizaba para sus actividades religiosas, sin embargo la empresa lo programó para trabajar el domingo 8 de septiembre del 2019, y al no asistir lo despidieron.

Howard demandó su caso laboral y ganó. A la empresa de entregas se le ordenó pagarle al hombre $ 50 mil dólares por haber incurrido en el delito de discriminación religiosa.

La compensación a Howard está dividida en $ 25 mil por salarios atrasados y otros $ 25 mil por daños compensatorios.

Además de la compensación monetaria, el servicio de entrega «brindará capacitación sobre discriminación religiosa» para ayudar a los «gerentes y despachadores» a saber cómo prevenir la discriminación en el lugar de trabajo y tratar de acomodar a los empleados con necesidades religiosas, según el comunicado de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE . UU  (EEOC).

EEOC felicitó a la empresa por colaborar resolviendo la demanda de la mejor forma: “Felicitamos a Tampa Bay Delivery Service por trabajar en colaboración con la EEOC para resolver esta demanda», dijo Robert Weisberg, abogado regional del Distrito de Miami de la EEOC.

 Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

Post Visitors:229

You cannot copy content of this page