15°C New York
04/20/2024
Iglesia dona $ 100 millones y cancela deudas médicas en EE.UU
Sociedad

Iglesia dona $ 100 millones y cancela deudas médicas en EE.UU

Feb 16, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La Iglesia Unida de Cristo (UCC) anunció el día lunes que canceló $ 33 millones de dólares en deudas médicas de familias de Buckeye, EE.UU; con esta contribución elevó a $ 104 millones de dólares en donaciones a pacientes.

La UCC ha donado dinero para financiar las deudas médicas de personas de todo Estados Unidos.

Con motivo del Día del Amor y la Amistad, la iglesia envió 10 mil 757 cartas a familias de 70 condados de Ohio en donde les indicaron que les habían cancelado sus deudas médicas.

La carta decía: «Los fondos que abolieron esta deuda fueron proporcionados generosamente por la Iglesia Unida de Cristo. No importa quién seas o dónde te encuentres en el viaje de la vida, eres bienvenido en nuestras iglesias. Eres amado por Dios y tu deuda ha sido perdonada».

Uno de los beneficiados con la ayuda publicó un mensaje: “Para ser honesto, al principio pensé que era una estafa», dijo el hombre, que fue identificado como Chris A. «Nadie hace esto. Nunca escuchas que esto suceda. Tengo que culpar a lo que hice para ganarme la vida. Trabajé en una prisión toda mi vida».

El regalo de la iglesia es parte de una campaña del ministerio junto a su socio RIP Medial Debt, una organización sin fines de lucro con sede en Nueva York, informa Mundo Cristiano.

La compañía tiene pensado recaudar $ 5 millones de dólares para aliviar unos $ 500 millones en deudas médicas.

Por su parte,la ministra general adjunta de Justicia y Asuntos Locales de la UCC, Traci Blackmon, dijo en un comunicado: “Al cerrar esta campaña mediante la abolición de toda la deuda disponible para nosotros en el estado de Ohio, le instamos a que recuerde que la caridad y las celebraciones nunca fueron el objetivo de esta iniciativa».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:204

You cannot copy content of this page