15°C New York
03/28/2024
Iglesia católica invalida miles de bautizos por realizarlos de manera equivocada
Iglesia Sociedad

Iglesia católica invalida miles de bautizos por realizarlos de manera equivocada

Feb 16, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Invalidaron miles de bautizos realizados por el reverendo Andrés Arango de la Iglesia Católica St. Gregory, en Phoenix, tras realizar mal el procedimiento, informó el The New York Times.

El sacerdote católico dijo una frase equivocada a lo largo de 20 años: “Nosotros te bautizamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.

Para la Iglesia Católica, Arango debía haber dicho: Yo te bautizo”, según informó Thomas J. Olmsted, obispo de la Diócesis de Phoenix en una declaración que hizo recientemente.

“Específicamente, se me informó que el P. Andrés usó la fórmula, ‘NOSOTROS te bautizamos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.’ La frase clave en cuestión es el uso de ‘Nosotros bautizamos’ en lugar de ‘Yo bautizo’. El problema de usar ‘nosotros’ es que no es la comunidad la que bautiza a una persona, sino que es Cristo, y solo Él, quien preside todos los sacramentos, por lo que es Cristo Jesús quien bautiza”, agregó.

El obispo Olmsted dijo que los bautizados por el sacerdote Arango deberán bautizarse nuevamente.

Asimismo, aseguró que esto se trata de un error y no cree que el padre lo haya hecho a propósito.

El padre Arango lamentó la equivocación: “Lamento profundamente mi error y cómo esto ha afectado a numerosas personas en su parroquia y en otros lugares. Con la ayuda del Espíritu Santo y en comunión con la Diócesis de Phoenix, dedicaré mi energía y mi ministerio de tiempo completo para ayudar a remediar esto y sanar a los afectados”, dijo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:334

You cannot copy content of this page