15°C New York
03/29/2024
Iglesias cerradas por la pandemia se convierten en cervecerías en EE.UU
Iglesia Sociedad

Iglesias cerradas por la pandemia se convierten en cervecerías en EE.UU

Feb 2, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En los últimos dos años, durante la pandemia del Covid-19, se ha registrado en Estados Unidos una gran cantidad de iglesias cerradas, las cuales se han convertido en cervecerías. 

Desde 2020, se han abierto ocho nuevas cervecerías de iglesia en el país, como una de las consecuencias del declive del cristianismo en Estados Unidos. Informes señalan que hay alrededor de 30 tabernas en los templos cristianos que se han vaciado.

Un ejemplo es el ocurrido con una iglesia metodista en East Haven, Connecticut, construida en 1876. La cual se convirtió en la cervecería Dirt Church Brewing Co, informa Religion News Service.

Los empresarios Cronin y Lindsay compraron el lugar y construyeron la taberna en la antigua capilla, al lado del templo. Y la iglesia ahora se usa como una galería de arte y espacio para eventos.

“Mi mamá, si estuviera viva hoy, creo que se reiría mucho con lo que compré. Me encontré rodeada por una iglesia cuando era el último lugar en la tierra al que quería ir de niña», dijo Lindsay.

La cervecería ubicada en la iglesia centenaria también ofrece recorridos en bicicleta, a pie y para correr por la zona los domingos.

Otro ejemplo

En San Diego, California, la irreverente cervecería The Lost Abbey abrió una franquicia en una iglesia presbiteriana mexicana, construida en 1906 por los desarrolladores que la salvaron”, dijo Tomme Arthur, cofundador de la compañía.

The Lost Abbey fue fundada en 2006 con el objetivo de ofrecer cervezas inspiradas en las tradiciones cerveceras monásticas belgas. Según el eslogan de la marca, la taberna ofrece cervezas para “pecadores y santos”.

El nuevo bar de San Diego está decorado y organizado “jugando” con la temática religiosa. El lugar está dividido en dos lados, uno para los pecadores y otro para los santos, con las correspondientes decoraciones. 

En el área de “santos” hay una estatua de San Pedro y en el área de “pecadores” hay una estatua de María Magdalena, un personaje bíblico que es erróneamente identificado como una prostituta. 

Los nombres de las cervezas de la carta también están inspirados en la Biblia, como “Cerveza Serpiente”, “Los 10 Mandamientos”, “Regalo de los Reyes Magos” y “Día del Juicio Final”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:290

You cannot copy content of this page