Blogs Sociedad

¿Por qué es importante el judaísmo de Jesús?

Aunque Jesús era judío, deja 100% claro que Dios está injertando personas de todas las naciones que creen en Él

NOTICIACRISTIANA.COM.- De alguna manera, en los tiempos modernos, el mundo ha identificado al cristianismo como una “religión occidental”. Sin embargo, esta es una declaración terriblemente incorrecta. 

Sí, muchas personas siguen a Jesús en el hemisferio occidental, sin embargo, las raíces y el comienzo del movimiento del cristianismo después de Jesús comenzaron en Jerusalén, Judea, Samaria y hasta los confines de la tierra. ( Mateo 28:19-20 , Marcos 26:15 y Hechos 1:8 )

Dentro de este plan de desarrollo de Dios, era importante que el Salvador viniera de una línea judía. Hoy vamos a sumergirnos en por qué fue significativo que Jesús fuera judío.

¿Por qué Jesús era judío?

Quizás se pregunte por qué la genealogía de Jesús era importante. Era vital que Jesús fuera judío porque Dios dijo que el Mesías vendría de una línea judía específica.

Recientemente, me preguntaron qué significa cuando los cristianos usan la palabra “pacto”. La joven se confundió con el término cuando lo escuchó en un servicio de la iglesia. 

Usé un ejemplo al explicar un pacto como un acto que involucra a Dios en algo así como un matrimonio donde las personas entran en una relación de pacto con un cónyuge y el Señor. 

Hay una promesa, pero más que un compromiso, hay un acuerdo reverente y vinculante entre dos personas y el Señor bendiciendo su matrimonio. Sin embargo, esto es solo un pequeño vistazo del pacto. 

De hecho, el Señor mismo fue quien creó la idea al hacer el primer pacto con Noé, después del diluvio con un arco iris como símbolo y finalmente ese Nuevo Pacto, a través de Jesús.

Paul R. Williamson de The Gospel Coalition define el pacto como: «Los pactos bíblicos forman el hilo unificador de la acción salvadora de Dios a través de las Escrituras, comenzando explícitamente con Noé y alcanzando su cumplimiento en el nuevo pacto ratificado a través de la sangre de Jesucristo».

Williamson continúa explicando que aunque la primera mención de la palabra pacto está en Génesis 6:18 con Noé, algunos creen que el concepto se ve tres veces antes. 

Dicen que se ve dentro de la Trinidad, Dios y Adán con el trabajo y la creación, y después de la caída cuando Dios hace un pacto para rescatar a la humanidad.

Usted podría estar pensando, ¿cómo se relaciona esto con el hecho de que Jesús sea judío? La Escritura es un gran libro formado por muchos más pequeños. 

Desde el principio, Dios Trinidad, tenía un plan para traer a la humanidad de regreso a Sí mismo. Sabía el momento en que Jesús vendría a la tierra y viviría y moriría por nosotros.

Sabía el tiempo señalado. Él sabe lo que está haciendo hoy, en este mismo momento. En el momento en que Adán y Eva fueron expulsados ​​del jardín, Dios sabía que enviaría a Jesús muchos años después.

El Antiguo Testamento es todas las obras de Dios que apuntan a la venida de Jesús al mundo. La Biblia está llena de profecías y promesas hechas a las personas que el Señor apartó como Su pueblo especial. 

Quizás estés pensando que esto es exclusivo, sin embargo, recuerda que Dios no muestra favoritismo. 

La fidelidad de Dios impulsa la confianza eterna para judíos y gentiles por igual

Es un gran alivio cuando alguien hace una promesa y la cumple. Vemos la fidelidad de Dios revelada en el hecho de que Jesús era judío. 

Él hizo el pacto años atrás y se cumplió a través de Cristo. Esto fortalece nuestra confianza en nuestro gran Dios. Cuando dice que va a hacer algo, lo hace. 

Esto fortalece nuestra confianza en nuestro gran Dios. Cuando dice que va a hacer algo, lo hace. 

El Señor nunca peca, por lo que nunca miente ni hace un pacto que no puede cumplir. Lo hermoso de esto es que podemos acercarnos a Él con plena confianza en nuestra salvación a través de Jesús.

Cuando dijo que se había cumplido, podemos saber que tenemos vida eterna.

1 Juan 5:11-13 dice: “Y este es el testimonio: Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en Su Hijo. Quien tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Os he escrito estas cosas a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna”.

Aunque Jesús era judío, deja 100% claro que Dios está injertando personas de todas las naciones que creen en Él. ( Juan 15:1-8 , Romanos 1:16 , Romanos 11:11-31 ). De hecho, el último mandato de Jesús fue hacer discípulos a todas las naciones, (Mateo 28:19-20).

A medida que miramos a lo largo de la genealogía de Jesús, hubo personas como Rut y Raab injertadas a pesar de que no eran de etnia judía.

La importancia de que Jesús fuera judío no era para excluir al resto del mundo, sino para resaltar el plan redentor y preciso de Dios. Esto fue revelado a los discípulos originales con la esperanza de que todo el mundo escuche el mensaje del evangelio y se convierta en discípulos de Cristo.


Artículo escrito por  Emma Danzey en la página Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Política Sociedad

¿Se prepara el escenario para el conflicto EE.UU vs Rusia y China?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un artículo del columnista Michael Snyder en Charisma News califica que las políticas internacionales de Biden podrían deparar un conflicto entre Estados Unidos, Rusia y China.

Snyder consideró la política internacional de Biden como muy desacertada y despotricó contra su equipo, de quienes dijo son el peor de la historia.

Recientemente, se le preguntó a Biden sobre si Estados Unidos intervendría en caso de que China invadiera a Taiwán, a lo que respondió afirmativamente, justificando las razones el compromiso que tiene con este país.

El columnista dijo que después de la rueda de prensa el equipo de Biden intentó justificar la respuesta del presidente diciendo que “habló mal”.

Luego de las declaraciones de Biden, el portavoz de relaciones exteriores de China, Wang Yi, dijo que no había lugar para compromisos…

Read More
Sociedad

La NASA informa que “algo extraño” está pasando en el universo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó que el Universo se está expandiendo de manera inesperada, informa Faithwire.

Los datos recientemente descubiertos indican que el universo se está expandiendo a una velocidad de 73 kilómetros por segundo por megaparsec, un salto notable de la velocidad prevista inicialmente de 67,5 kilómetros por segundo por megaparsec.

Un «megaparsec», como lo define Universe Today , es «un millón de parsecs (mega- es un prefijo que significa millón), y hay alrededor de 3,3 años luz en un parsec.

A este ritmo de expansión, el universo se duplicaría en 10 mil millones de años.

En el pasado, los científicos creían que la gravedad haría que la expansión del universo se ralentizara con el tiempo.

“El universo no…

Read More
Sociedad

Piden la destitución de líder bautista que rechaza criminalizar a las mujeres que abortan

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El candidato presidencial de la Convención Bautista del Sur, Tom Ascol, pide la destitución del presidente interino de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa (ERLC), Brent Leatherwood, por oponerse al proyecto de ley de Luisiana que criminalizaría a las mujeres que aborten.

El ERLC y varias organizaciones providas enviaron una carta a los legisladores de Luisiana expresando su desacuerdo por el proyecto de ley, informa The Christian Headlines.

«Seguiremos oponiéndonos a las iniciativas legislativas y políticas que criminalizan a las mujeres que buscan abortos, y continuaremos trabajando por iniciativas que protejan a los niños por nacer y políticas que brinden y fortalezcan los recursos que afirman la vida para las mujeres vulnerables al aborto», dice la carta.

Entre los que firmaron la petición estaban el Comité Nacional por el Derecho a la…

Read More
Persecuciones Sociedad

Conoce cómo los cristianos chinos evangelizan en medio de la persecución

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- China ocupa el puesto 17 entre los países que más persiguen a los cristianos, según la lista mundial de persecución de Puertas Abiertas.

Bajo un clima de control totalitario, los cristianos predican el evangelio en iglesias clandestinas, además utilizan distintos recursos en Internet para promover el evangelio.

Según la International Christian Concern, el gobierno chino bloquea o limita las redes como Facebook, Twitter, Instagram, Wikipedia y algunos servicios de Google.

Además, todo lo que se publique en internet debe pasar por el Gran Cortafuegos en China. Esto representa un reto para los cristianos que usan el Internet para compartir el evangelio.

Restricciones

El contenido religioso en Internet está severamente prohibido y es castigado en China.

En marzo, entraron…

Read More