Persecuciones Sociedad

Informe: El secuestro de cristianos creció un 124% a nivel mundial

Spread the love

Solo en Nigeria hubo 2.510 casos de secuestro de cristianos, es decir, el 66%, y alrededor de 1.000 casos en Pakistán, equivalente al 26%.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según datos de la Lista Mundial de Persecuciones de 2022, el número de secuestros de cristianos aumentó de 1.710 a 3.828, es decir, un 124% más. Nigeria fue el país que más contribuyó a este aumento. 

Solo en Nigeria hubo 2.510 casos de secuestro de cristianos, es decir, el 66%, y alrededor de 1.000 casos en Pakistán, equivalente al 26%, informa Puertas Abiertas.

Esto demuestra que en los países donde hay persecución a los cristianos, el secuestro es una forma de castigar a la Iglesia de Cristo instalada en el país. 

Otros países

En Malí, la misionera cristiana y enfermera colombiana Gloria Cecilia Narváez Argoti, fue secuestrada por yihadistas en la región sur del país. Estaba evangelizando cuando fue secuestrada en el carro de la iglesia. 

Pasó cuatro años (2017 a 2021) bajo el poder de un grupo terrorista que tiene vínculos con Al-Qaeda. Pero a los 60 años fue liberada. Los misioneros que trabajan en Malí viven con miedo al secuestro. 

En Egipto, el secuestro de cristianos también es común. Un pistolero se acercó a Bakhit Aziz Georgi, de 68 años, mientras trabajaba y lo obligó a seguirlo. 

Cuando Youssef Girgis vio que se llevaban a su tío, fue tras él pidiendo que lo liberaran. Entonces los secuestradores pidieron ver su identidad. Cuando supieron que el sobrino también era cristiano, lo secuestraron junto con su tío.  

Los cristianos son generalmente tratados como ciudadanos de segunda clase en Egipto. Allí, los hombres cristianos a menudo son secuestrados como una forma de asegurar un rescate y crear miedo entre la comunidad cristiana local.

Secuestro de misioneros en Haití

Una pandilla haitiana secuestró a 17 misioneros que salían de un orfanato a 30 km de Port-au-Prince. Entre los cristianos secuestrados había mujeres y niños. 

La violencia en Haití ha aumentado con la crisis que vive el país tras el asesinato del presidente Jovenel Moise en julio y un terremoto en agosto que dejó más de 2.000 muertos. 

Afortunadamente, los 17 misioneros fueron liberados. “Glorificamos a Dios por las oraciones contestadas. Únase a nosotros para alabar a Dios porque nuestros diecisiete seres queridos ahora están a salvo», señalaron.

Sin embargo, no todos los resultados de secuestro terminan bien. Uno de los casos más sonados en todo el mundo fue el secuestro de las niñas de Chibok , cuando más de 270 niñas fueron secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram en Nigeria. Las niñas cristianas son tres veces más vulnerables en países donde la Iglesia es perseguida. 

Desafortunadamente, se ven obligadas a convertirse al islam, son abusadas ​​sexualmente y obligadas a casarse con militantes. En los secuestros de cristianos, muchos son torturados, obligados a dar nombres de pastores e incluso asesinados por los secuestradores.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:69

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Dwayne Johnson agradece a Dios después de que su madre sobreviviera a un accidente

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El famoso actor Dwayne Johnson, “The Rock”, agradeció a Dios a través de su cuenta de Instagram, luego que su madre, la exluchadora profesional, Ata Johnson, sufriera un accidente automovilístico, el pasado miércoles (1), en Los Ángeles (EE. UU.).

En la publicación, compartida por el actor de “Jumanji”, se puede ver la parte delantera del auto destrozado, un Cadillac Escalade, color rojo; y en el título de la publicación se lee, “Gracias a Dios, ella está bien”.

“Los ángeles de la misericordia, velaron por mi madre, cuando tuvo un accidente automovilístico anoche. Ella es una sobreviviente, en formas que hacen que los ángeles, y los milagros sean reales”, dijo The Rock el jueves.

Asimismo, tras la publicación de Dwayne Johnson, el actor Tyrese Gibson, quien coprotagonizó…

Post Visitors:56
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Muere hija de 7 años de un pastor tras ser golpeada por un árbol

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado martes (24), un hecho lamentable, ocurrió en un área de ocio en Campinas (Brasil), cuando una niña de 7 años, hija de un pastor, murió al ser golpeada por un árbol, que cayó en el parque Lagoa do Taquaral.

El gran árbol, cayó sobre la acera, golpeando a la pequeña, Isabele Tiburcio Firmino. “El golpe del árbol, le pegó mucho en la región femoral, y terminó entrando en shock hipovolémico en el sitio, y avanzó hasta morir”, informó el capitán del Cuerpo de bomberos, Luiz Fernando Marucci Bassin.

Según el medio G1, los padres de la niña, el pastor Sergio Firminio, y Gislene Firmino, no resultaron afectados, pero la madre quedó en estado de shock. “Es un árbol bastante grande, tenemos muchos árboles así en el parque, pero…

Post Visitors:34
Read More
Blogs Sociedad

¿Qué es el amor ágape?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La palabra griega ágape a menudo se traduce como “amor” en el Nuevo Testamento. ¿En qué se diferencia el “amor ágape” de otros tipos de amor? La esencia del amor ágape es la buena voluntad, la benevolencia y el deleite voluntario en el objeto del amor. 

A diferencia de nuestra palabra amor en español, ágape no se usa en el Nuevo Testamento para referirse al amor romántico o sexual. Tampoco se refiere a la amistad íntima o al amor fraternal, para lo cual se usa la palabra griega philia

El amor ágape implica fidelidad, compromiso y un acto de voluntad. Se distingue de los otros tipos de amor por su elevada naturaleza moral y carácter fuerte. El amor ágape se describe bellamente en 1 Corintios 13.

Fuera del Nuevo Testamento, la palabra ágape se usa en una variedad de contextos, pero en la gran mayoría de los casos en el…

Post Visitors:30
Read More
LATAM Política Sociedad

Lula acusó a Bolsonaro de ser el autor del intento de golpe de Estado

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que el expresidente Jair Bolsonaro, está involucrado en el asalto, a los edificios gubernamentales, perpetrado por sus partidarios, el pasado 8 de enero.

“Hoy soy consciente y lo diré fuerte y claro: ese ciudadano, (el expresidente Bolsonaro), preparó el golpe”, dijo Lula, en una entrevista con la emisora RedeTV.

Sus declaraciones llegan, el mismo día, en que un senador expresó ante los medios de comunicación brasileños, haber participado en diciembre, en una supuesta reunión con Bolsonaro, y un ex diputado, en la que supuestamente se tramaba impedir, la asunción de Lula.

“Tengo certeza, de que Bolsonaro participó activamente de eso, y todavía está intentando participar”, dijo Lula, al ser cuestionado sobre el papel del expresidente, en los…

Post Visitors:37
Read More