15°C New York
04/25/2024
Insólito: Biden permitirá entrada de hombres trans en cárceles de mujeres
Política Sociedad

Insólito: Biden permitirá entrada de hombres trans en cárceles de mujeres

Feb 2, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, decidió revertir una decisión de Donald Trump, en la que prohibió a los presos varones ingresar en las cárceles federales destinadas a mujeres.

La decisión fue anunciada por el Departamento de Justicia de EE.UU. Que informó que la Oficina Federal de Prisiones describió los cambios en el «Manual para delincuentes transgénero». En un documento publicado el pasado 13 de enero.

El propósito declarado de la actualización es «garantizar que la Oficina de Prisiones identifique, rastree y brinde atención a la población trans», informa Gospel Prime.

Específicamente, los cambios eliminan el lenguaje insertado en el «Manual para delincuentes transgénero» por la administración Trump. 

La administración Trump ha exigido que el Consejo Ejecutivo Transgénero “utilice el sexo biológico como la determinación inicial para la designación” de los reclusos identificados como trans. 

De acuerdo con el enfoque de la administración Trump, implementado en 2018. “La designación de una instalación del género identificado del recluso sería apropiada solo en casos excepcionales”.

Además de eliminar un extracto del “Manual para delincuentes transgénero”. Se ha incluido una guía de que “los materiales de capacitación y la información actual sobre el manejo de los detenidos transgénero».

En la práctica, Biden ahora requiere que los agentes se dirijan a los reclusos identificados como trans usando sus pronombres preferidos.

Bajo la administración de Trump, los funcionarios penitenciarios tenían la opción de decidir si dirigirse a los reclusos identificados como trans usando pronombres que coincidieran con su “identidad de género” elegida.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:248

You cannot copy content of this page