15°C New York
04/20/2024
Juez de Florida permite a menor abortar sin permiso de sus padres
Sociedad

Juez de Florida permite a menor abortar sin permiso de sus padres

Feb 3, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un juez de Florida le concedió una exención a una joven de Tampa para que abortara sin el consentimiento de sus padres, informa Loving Valencia.

Según informes, el padre de la chica se opone al aborto y solo lo justifica cuando ocurre por medio de una violación.

El juez anuló la decisión de su colega, Jared Smith, quien le había negado la solicitud a menor por indicar que no era emocionalmente madura para tomar esta decisión. El jurista había llegado a esta conclusión debido a las bajas calificaciones de la chica.

La ley de Florida prohíbe a los jóvenes hablar del aborto con médicos o acceder a uno sin el consentimiento de sus padres.

La joven le dijo al juez Jared Smith que había investigado el procedimiento para abortar y que deseaba hablar con su médico para practicar un aborto y no dar en adopción.

Luego de que la solicitud de la chica fuese negada, el Tribunal del Segundo Distrito anuló la decisión de Smith y falló 2-1 a favor de la adolescente.

La adolescente aseguró que quiere ingresar al Ejercito y luego estudiar para convertirse en enfermera.

Además, la chica justificó su razón para abortar porque aún no es económicamente estable y quiere estar sola.

El juez del tribunal de distrito, Darryl Casanueva, finalmente escribió que «el testimonio de la peticionaria demuestra que posee la capacidad de evaluar las consecuencias de su elección y el riesgo que conlleva, así como la intención de reevaluar su decisión después de consultar con su médico».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:197

You cannot copy content of this page