Pastor Sociedad

Jugó dos mundiales, fue campeón olímpico y hoy es pastor evangélico

«¿Por qué cambiaría de ser futbolista a ser pastor? Vi a Dios, cara a cara»

NOTICIACRISTIANA.COM.- Taribo West, es un exjugador de la selección de fútbol de Nigeria quien disputó dos mundiales y fue campeón olímpico. Actualmente, sirve a Dios como pastor evangélico en su país.

Cuando fue jugador, llamaba la atención por su corte de cabello excéntrico: estaba rapado y llevaba unas trenzas de colores formadas en un área del cabello que dejó que creciera.

West vivió en un barrio con un alto índice delincuencial y comenzó a robar hasta que estuvo a punto de morir.

El exjugador y un amigo se enfrentaron a una pandilla local cuando regresaron con una bolsa llena de dinero que habían robado.

El amigo de West se negó a entregar el motín y fue apuñalado. En ese instante vio cómo su compañero se desangraba en la calle y no pudo hacer nada para salvarlo, desde ese momento el hombre decidió dedicarse al fútbol.

El futbolista, proveniente de Port Harcourt, fue a vivir a Lagos donde tuvo una serie de trabajos que no prosperaron, informó el portal Olé.

El jugador impresionó por decir que tenía 28 años cuando lo ficharon para el Partizán de Belgrado, pero luego su equipo se enteró que tenía 40 años.  Su entrenador dijo: “como jugaba bien no tuve problema en que continuara en el equipo”.

West jugó con su país en los mundiales Francia 1998 y Corea-Japón 2002 y obtuvo la medalla de oro en los juegos olímpicos Atlanta 1996.

El jugador terminó su carrera futbolística en 2007, y aunque había asegurado que tenía 39 años según el entrenador Zarko Zecevic tenía 50.

Siete años después, el futbolista decidió fundar la iglesia The Storm Miracle Ministries of All Nation donde se dedicó al pastoreado.

En 2021, el hombre habló sobre su elección religiosa en una entrevista para la BBC: “¿Por qué cambiaría de ser futbolista a ser pastor? Vi a Dios, cara a cara. Ahí es donde comenzó mi transición. Del campo al púlpito». 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Deportes Evangelismo Sociedad

Mamá de Stephen Curry dice que planeó abortarlo, pero Dios la ‘redirigió’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Sonya Curry indicó en su libro «Amor feroz: una memoria de familia, fe y propósito», que programó un aborto cuando estaba embarazada de la ahora superestrella de la NBA, Stephen Curry.

En un podcast con el pastor Luke Norsworthy, Sonya habló sobre su viaje de ser madre de dos jugadores de la NBA, su fe, su culpa pasada, y su nuevo libro, informa Christianity Daily.

Ella compartió que abortó una vez y que planeaba hacerlo nuevamente durante su embarazo con Steph. Sin embargo, el Espíritu Santo pareció hablarle diciendo: «Dios tiene otro plan para ese niño». Entonces decidió continuar con su embarazo.

«No habría nacido Wardell Stephen Curry II si hubiera pasado por eso», dijo. Su hijo hoy es considerado el mejor tirador de la historia y tiene el récord de más triples.

Arrepentimiento a…

Read More
Escatología Sociedad

Expertos en últimos tiempos dicen que la viruela del mono se predijo en Apocalipsis 16:2

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Algunos eruditos de los últimos tiempos insisten en que el extraño brote de viruela del mono es una manifestación de Apocalipsis 16:1-2.

«Entonces oí una voz poderosa desde el Templo que decía a los siete ángeles: ‘Id y derramad sobre la tierra las siete copas que contienen la ira de Dios’. Salió, pues, el primer ángel del templo y derramó su copa sobre la tierra, y a todos los que tenían la marca de la bestia y adoraban su estatua les salían horribles llagas malignas”, dice el texto bíblico.

Por su parte, la autora Jennifer Leclaire dijo que todavía no estamos tan adentrados en los últimos tiempos. «No hay una interpretación legítima del Libro de Apocalipsis que sugiera que estamos viendo la ira de Dios en la tierra ahora mismo», explicó, informa Charisma News.

Sociedad

Conozca todo lo que debe esperar sobre el nuevo orden mundial

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las interrupciones de la cadena de suministro de Covid, junto con dos décadas de gastos gubernamentales imprudentes, están amenazando la estabilidad económica mundial

La inflación, causada en gran parte por la escasez de la cadena de suministro y el gasto de ayuda por el Covid, hace que estas monedas sean aún más vulnerables. El tipo de cambio para convertir la moneda local en dólares para comprar productos básicos mundiales se ve exacerbado por la debilidad general de la economía.

Estados Unidos es a menudo reconocido como el milagro económico del mundo. Estados Unidos creó la clase media más grande como porcentaje de la población en la historia de la sociedad. ¿Como y por qué?

Porque no hay excepción a la regla de que el nacimiento no es el destino. Los prejuicios que infectan a la sociedad se realizaron por actos…

Read More
Escatología Sociedad

Autor: «EE.UU está cosechando el torbellino como los antiguos israelitas»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- «Mi corazón está con los padres y abuelos que han perdido a sus hijos en la masacre de Uvalde, Texas. Oro para que la paz y la presencia de Dios estén con ellos en su momento de dolor insoportable», escribió el autor cristiano Eddie Hyatt.

Al buscar respuestas, dijo que es hora de reconocer la condición moral y espiritual de la nación que está dando lugar a incidentes tan horribles. Eso es lo que buscó hacer con su artículo, que se basó en Oseas 8:7: «Siembran vientos y recogen tempestades», informa Charisma News.

El profeta Oseas dio esa advertencia acerca del pueblo idólatra y descarriado de Israel. Oseas usó una ilustración agrícola, con el viento representando lo que es vacío y sin valor y el torbellino representando las consecuencias destructivas de sus acciones vacías y sin valor.