Pastor Sociedad

Jugó dos mundiales, fue campeón olímpico y hoy es pastor evangélico

Spread the love

«¿Por qué cambiaría de ser futbolista a ser pastor? Vi a Dios, cara a cara»

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Taribo West, es un exjugador de la selección de fútbol de Nigeria quien disputó dos mundiales y fue campeón olímpico. Actualmente, sirve a Dios como pastor evangélico en su país.

Cuando fue jugador, llamaba la atención por su corte de cabello excéntrico: estaba rapado y llevaba unas trenzas de colores formadas en un área del cabello que dejó que creciera.

West vivió en un barrio con un alto índice delincuencial y comenzó a robar hasta que estuvo a punto de morir.

El exjugador y un amigo se enfrentaron a una pandilla local cuando regresaron con una bolsa llena de dinero que habían robado.

El amigo de West se negó a entregar el motín y fue apuñalado. En ese instante vio cómo su compañero se desangraba en la calle y no pudo hacer nada para salvarlo, desde ese momento el hombre decidió dedicarse al fútbol.

El futbolista, proveniente de Port Harcourt, fue a vivir a Lagos donde tuvo una serie de trabajos que no prosperaron, informó el portal Olé.

El jugador impresionó por decir que tenía 28 años cuando lo ficharon para el Partizán de Belgrado, pero luego su equipo se enteró que tenía 40 años.  Su entrenador dijo: “como jugaba bien no tuve problema en que continuara en el equipo”.

West jugó con su país en los mundiales Francia 1998 y Corea-Japón 2002 y obtuvo la medalla de oro en los juegos olímpicos Atlanta 1996.

El jugador terminó su carrera futbolística en 2007, y aunque había asegurado que tenía 39 años según el entrenador Zarko Zecevic tenía 50.

Siete años después, el futbolista decidió fundar la iglesia The Storm Miracle Ministries of All Nation donde se dedicó al pastoreado.

En 2021, el hombre habló sobre su elección religiosa en una entrevista para la BBC: “¿Por qué cambiaría de ser futbolista a ser pastor? Vi a Dios, cara a cara. Ahí es donde comenzó mi transición. Del campo al púlpito». 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:75

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

¿Qué valor y significado debemos darle al dinero?  

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – El dinero hace creer a las personas que puede garantizar felicidad y seguridad. Por ejemplo, el dinero es útil para comprar alimentos, medicamentos y para el cuido de la familia. Sin embargo, no debemos olvidar lo que advierte la Biblia: “porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual algunos, por codiciarlo, se extraviaron de la fe y acabaron por experimentar muchos dolores”, (1 Timoteo 6:10). 

Marisol de Muñoz, en el programa “Estudio Bíblico en Casa”, explica las simbología de las 10 plagas que azotaron a Egipto. Considera que esto es un claro ejemplo para entender que en el sistema del reino de Dios, la economía funciona diferente. 

Muñoz, describe que los egipcios creían en muchos dioses y siempre estaban preocupados por beneficiarse de lo que pudiese regentar esas adoraciones….

Post Visitors:3
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Pastor condenado por robo y violación es arrestado en Rio de Janeiro

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este lunes (30), agentes del departamento de Policía, arrestaron al pastor evangélico, Adabelto dos Santos Silva de 47, acusado presuntamente, de robo y violación.

Según las investigaciones, el supuesto pastor, utilizó un vehículo, para engañar a las mujeres, haciéndose pasar por un conductor de transporte alternativo. El diputado Vilson de Almeida, responsable de la detención, dijo que él, llevaba a las víctimas, a una zona federal, donde abusaba sexualmente.

El pastor fue detenido, en una panadería de Senador Vasconcelos, Campo Grande, y al ser detenido, se identificó como líder religioso, y dijo que el caso seria, “un mal entendido con su exposa”.

Se cree, que, en dos de las ocasiones, además de violar, Adalberto, también habría robado, a las mujeres, informó Fuxico Gospel.

Post Visitors:22
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Movimiento cristiano invertirá mil millones en anuncios para predicar a Jesús

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En los Estados Unidos, un movimiento cristiano, tuvo la iniciativa de invertir, mil millones de dólares en publicidad, para predicar a Jesús, incluido un anuncio de un millón de dólares, en el súper evento, conocido como Super Bowl.

Esta campaña de publicidad evangelista, llamada “Él nos entiende”, es promovida por la Fundación Servant, y está financiada, por donaciones de varias denominaciones, que han permanecido en el anonimato, informa Guiame.com.


En una entrevista con Religion News Service, los organizadores han explicado, que el financiamiento, “provino de familias que quieren ver al Jesús de la Biblia, representado en la cultura actual, con la misma relevancia e impacto, que tuvo hace 2000 años”.

“Lo verán en el Super Bowl. Estamos diciendo, siendo mucha gente, que nos…

Post Visitors:64
Read More
Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Llaman herejes a pastores por reunirse con Guillermo Maldonado

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Centenares de personas han comentado una publicación del predicador Bryan Candelario donde critica a los pastores Moisés Bell y Juan Carlos Hárrigan por reunirse y fotografiarse con el supuesto apóstol, Guillermo Maldonado.

En la publicación, Candelario compartió la foto donde aparecen Maldonado y los pastores, y escribió que estos líderes son los ídolos de muchos que promueven la sana doctrina, pero que se reúnen con el primogénito de Satanás.

En dicha publicación también acusó de herejes a los pastores e indicó que da vergüenza ver como muchos los escuchan.

El predicador también hizo un llamado a no perder el discernimiento espiritual y bíblico.

Una internauta comentó en la publicación: «De tropiezo son esta gente, ya nada confiable»….

Post Visitors:20
Read More