Evangelismo Sociedad

Leprosos son sanados al aceptar a Jesús y dedican sus vidas a evangelizar

Spread the love

“Los leprosos fueron sanados de su lepra al oír hablar del Evangelio. Así que cuando regresaron a casa, fueron a los pueblos enseñando a la gente acerca de Cristo».

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hace unos 70 años, algunos leprosos compartieron el Evangelio con el pueblo Kamwe en el noreste de Nigeria, y muchos en la comunidad aceptaron a Jesús. Hoy, el 95% de los Kamwe profesan ser cristianos. 

Todo comenzó con sólo dos hombres que dedicaron sus vidas a traducir la Biblia para Kamwe, Roger Mohrlang y Mark Zira Dlvavaghi, informa Christianity Today.

Roger es un estadounidense que pasó 38 años sirviendo como profesor de teología en la Universidad de Whitworth, supervisando el trabajo de traducción. Mark es nigeriano, traductor y coordinador del equipo del proyecto. Juntos fueron los responsables de hacer posible la evangelización de miles de nigerianos.

Leprosos curados y evangelización

Los traductores dicen que primero Mark, el nigeriano, se encontró con un leproso que predicaba el Evangelio en su aldea, Michika, en el noreste de Nigeria, donde había una escuela primaria cristiana. 

“Conocí a la mayoría de los leprosos. Uno era mi maestro en la escuela primaria. Tenían lepra, entonces escucharon acerca de los misioneros que vinieron de América y establecieron una clínica a 100 kilómetros de nuestra aldea”, dijo.

“Los leprosos fueron sanados de su lepra al oír hablar del Evangelio. Así que cuando regresaron a casa, fueron a los pueblos enseñando a la gente acerca de Cristo. Así fue como la mayoría de ellos se convirtieron”, señaló Mark.

Biblia completamente traducida en Kamwe

La Biblia traducida fue colocada en la computadora. “Todo había sido hecho a lápiz y máquina de escribir. Los voluntarios en Inglaterra pasaron mil horas escribiendo todo, y luego revisé el Nuevo Testamento en 1997”, dijo Roger.

Diez años más tarde, comenzaron a trabajar en el Antiguo Testamento. Toda la Biblia en idioma Kamwe se completó solo en 2021. “Ahora la Biblia Kamwe se está imprimiendo en Corea. Siento alivio, alegría y gratitud”, reveló Roger. 

“Ha sido maravilloso ver todos los buenos dones de Dios y la forma en que lo ha hecho todo posible. Parte de la gratitud es el hecho de que mis ojos permanecieron firmes hasta el final. Tengo degeneración macular. Disminuyó lentamente mi visión”, compartió.

“Estoy muy feliz ahora porque el trabajo está hecho. Nos sentimos aliviados después de años de estar sentados, trabajando, viajando. Pero continuaré invirtiendo en la obra de Dios hasta que muera”, dijo Mark.

Vale la pena mencionar que los involucrados en la traducción de la Biblia Kamwe enfrentaron varias dificultades. Incluidas amenazas y ataques terroristas por parte de Boko Haram y los fulani. Muchos fueron desplazados y perdieron sus posesiones. 

Pero se mantienen firmes y en oración. “Estamos orando para que los Kamwe estén más unidos, que también mantengan la fe y usen la Palabra de Dios día tras día, para que puedan ser más fuertes para resistir cualquier enemigo que enfrenten y puedan enfrentar cualquier prueba y tentación. al alcance de la mano, ven”, concluyeron.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:85

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Dwayne Johnson agradece a Dios después de que su madre sobreviviera a un accidente

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El famoso actor Dwayne Johnson, “The Rock”, agradeció a Dios a través de su cuenta de Instagram, luego que su madre, la exluchadora profesional, Ata Johnson, sufriera un accidente automovilístico, el pasado miércoles (1), en Los Ángeles (EE. UU.).

En la publicación, compartida por el actor de “Jumanji”, se puede ver la parte delantera del auto destrozado, un Cadillac Escalade, color rojo; y en el título de la publicación se lee, “Gracias a Dios, ella está bien”.

“Los ángeles de la misericordia, velaron por mi madre, cuando tuvo un accidente automovilístico anoche. Ella es una sobreviviente, en formas que hacen que los ángeles, y los milagros sean reales”, dijo The Rock el jueves.

Asimismo, tras la publicación de Dwayne Johnson, el actor Tyrese Gibson, quien coprotagonizó…

Post Visitors:20
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Muere hija de 7 años de un pastor tras ser golpeada por un árbol

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado martes (24), un hecho lamentable, ocurrió en un área de ocio en Campinas (Brasil), cuando una niña de 7 años, hija de un pastor, murió al ser golpeada por un árbol, que cayó en el parque Lagoa do Taquaral.

El gran árbol, cayó sobre la acera, golpeando a la pequeña, Isabele Tiburcio Firmino. “El golpe del árbol, le pegó mucho en la región femoral, y terminó entrando en shock hipovolémico en el sitio, y avanzó hasta morir”, informó el capitán del Cuerpo de bomberos, Luiz Fernando Marucci Bassin.

Según el medio G1, los padres de la niña, el pastor Sergio Firminio, y Gislene Firmino, no resultaron afectados, pero la madre quedó en estado de shock. “Es un árbol bastante grande, tenemos muchos árboles así en el parque, pero…

Post Visitors:18
Read More
Blogs Sociedad

¿Qué es el amor ágape?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La palabra griega ágape a menudo se traduce como “amor” en el Nuevo Testamento. ¿En qué se diferencia el “amor ágape” de otros tipos de amor? La esencia del amor ágape es la buena voluntad, la benevolencia y el deleite voluntario en el objeto del amor. 

A diferencia de nuestra palabra amor en español, ágape no se usa en el Nuevo Testamento para referirse al amor romántico o sexual. Tampoco se refiere a la amistad íntima o al amor fraternal, para lo cual se usa la palabra griega philia

El amor ágape implica fidelidad, compromiso y un acto de voluntad. Se distingue de los otros tipos de amor por su elevada naturaleza moral y carácter fuerte. El amor ágape se describe bellamente en 1 Corintios 13.

Fuera del Nuevo Testamento, la palabra ágape se usa en una variedad de contextos, pero en la gran mayoría de los casos en el…

Post Visitors:26
Read More
LATAM Política Sociedad

Lula acusó a Bolsonaro de ser el autor del intento de golpe de Estado

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que el expresidente Jair Bolsonaro, está involucrado en el asalto, a los edificios gubernamentales, perpetrado por sus partidarios, el pasado 8 de enero.

“Hoy soy consciente y lo diré fuerte y claro: ese ciudadano, (el expresidente Bolsonaro), preparó el golpe”, dijo Lula, en una entrevista con la emisora RedeTV.

Sus declaraciones llegan, el mismo día, en que un senador expresó ante los medios de comunicación brasileños, haber participado en diciembre, en una supuesta reunión con Bolsonaro, y un ex diputado, en la que supuestamente se tramaba impedir, la asunción de Lula.

“Tengo certeza, de que Bolsonaro participó activamente de eso, y todavía está intentando participar”, dijo Lula, al ser cuestionado sobre el papel del expresidente, en los…

Post Visitors:23
Read More