15°C New York
04/24/2024
Leyes rusas obstaculizarían la expansión de videojuego con temática LGBT
Sociedad

Leyes rusas obstaculizarían la expansión de videojuego con temática LGBT

Feb 11, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La nueva expansión del videojuego Sims 4 no se lanzará en Rusia para no enfrentar las modificaciones que impondría el país europeo por su contenido LGBT.

La nueva expansión del juego se llama Mis Historias de Bodas. El marketing de esta versión se basa en una una pareja homosexual conformada por las mujeres: Dominique y Camille, quienes planifican su boda.

Mis Historias de Bodas  permitirá a los jugadores organizar las bodas de sus personajes utilizando amplias características de este tipo de eventos, como por ejemplo, planificación detallada, decoración, atuendos, pasteles, eventos y mucho más, informa IGN.

Las leyes rusas protegen a los menores del acceso al contenido LGBT, esto ha hecho que EA y el estudio desarrollador de Los Sims, Maxis, eviten lanzar la nueva expansión del juego en el país soviético.

Maxis dijo a través del blog de The Sims Team que lanzar esta nueva versión en Rusia los habría obligado a realizar modificaciones, debido a las leyes federales, y que esto comprometería sus valores.

«A medida que avanzamos en nuestro proceso de desarrollo y narración de la marca, nos dimos cuenta de que la forma en que queríamos contar la historia de Cam y Dom no sería algo que pudiéramos compartir libremente en todo el mundo”, escribió The Sims Team

«La capacidad de contar historias, cualquier historia, es el núcleo de lo que hacemos en Los Sims. Retener la historia de Cam y Dom significó comprometer los valores por los que vivimos. Estamos comprometidos con la libertad de ser quienes son, amar a quien amas y cuenta las historias que quieres contar».

En Rusia, el videojuego de Los Sims 4 tiene una clasificación (18+) debido a sus relaciones entre personas del mismo sexo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:231

You cannot copy content of this page