15°C New York
04/25/2024
Líder de Hillsong dice que documental está tratando de ‘dañar a la iglesia’
Iglesia Sociedad

Líder de Hillsong dice que documental está tratando de ‘dañar a la iglesia’

Feb 24, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor y líder principal global interino de la Iglesia Hillsong, Phil Dooley, se ha pronunciado en contra de un próximo documental que presenta a ex miembros y otros críticos de la iglesia.

«Hillsong: A Megachurch Exposed» es una serie de tres partes que se transmitirá en Discovery Plus el 24 de marzo. Ya se ha emitido un avance del documental que muestra a varias personas hablando sobre su experiencia con la iglesia, informa Christian Today.

Ranin Karim, una diseñadora que dice haber tenido una aventura de meses con el ex pastor de la ciudad de Nueva York, Carl Lentz, también aparece en el tráiler. Se la puede escuchar diciendo: «Fue lo más tóxico con lo que tuve que lidiar». 

Lentz fue despedido en noviembre de 2020 por «fallas morales» y admitió haber sido infiel conyugal. Además de examinar el escándalo de Lentz, el documental analizará las afirmaciones de que la iglesia con sede en Australia opera como una secta. 

Dooley dijo que le entristecía que algunas personas hubieran resultado heridas durante su tiempo con Hillsong, pero afirmó que el documental solo presentaba una parte de la imagen de la iglesia. 

También cuestionó los motivos de los documentalistas. «Lamentablemente, pronto saldrá un documental sobre nuestra iglesia. Sorpresa, sorpresa. Y esa imagen que pinta está muy alejada, creo, de la verdad de quiénes somos como iglesia», manifestó Dooley.

Luego, agregó: “Hay personas que han sido heridas por su experiencia en nuestra iglesia. Y eso me entristece. Para esas personas, digo que lo sentimos profundamente y oramos para que encuentren sanación».

Por último, mencionó: “Pero también hay productores detrás de este documental, y su propósito no es curar a la gente sino simplemente dañar a la iglesia”, concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:365

You cannot copy content of this page