15°C New York
04/26/2024
El 88 % de los médicos en Irlanda se niegan a practicar abortos
Sociedad

El 88 % de los médicos en Irlanda se niegan a practicar abortos

Feb 2, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según una investigación realizada por Newstalk, el 88 % de los médicos irlandeses se niegan a practicar abortos, pese a que la interrupción del embarazo en este país es legal.

El informe también indica que casi la mitad de los hospitales que cuentan con maternidad se niegan a ofrecer abortos.

El medio LifeNews.com indicó que los médicos irlandeses se resisten a las presiones de los grupos proabortos, quienes desean que los profesionales de la salud se sumen a la práctica de la interrupción del embarazo.

Según Newstalk, en Irlanda, solo 405 médicos practican abortos, lo que representa el 12 por ciento.

Activistas proaborto contestaron a la investigación y pidieron a todos los hospitales que se sumen a la práctica abortiva.

Según las investigaciones, 10 hospitales de maternidad practican el aborto, mientras que nueve no lo permiten. Orla O’Connor, directora del Consejo Nacional de la Mujer, dice que eso es “muy pobre”.

“Creemos en el Consejo Nacional de la Mujer que los 19 deberían ofrecer un conjunto completo de servicios de salud reproductiva, de acuerdo con la ley”.

“Y creo que el punto es que estos son hospitales financiados con fondos públicos”, indicó O’Connor.

El Ejecutivo de Servicios de Salud (HSE) dice que está trabajando para aumentar la disponibilidad de servicios de aborto en los hospitales.

En 2018, Irlanda legalizó el aborto hasta la semana 12. Luego de ese período hasta los 6 meses de gestación, el país permite la interrupción del embarazo bajo una variedad de circunstancias.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:273

You cannot copy content of this page