15°C New York
04/25/2024
México emite primer certificado de nacimiento «no binario»
Noticias Locales Cristianas Sociedad

México emite primer certificado de nacimiento «no binario»

Feb 22, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- México ha decidido emitir el primer certificado de nacimiento de una persona que se identifica como “no binario”, en otro avance más en la «ideología de género».

El certificado fue emitido por el Registro Civil del estado mexicano de Guanajuato, el primero en la historia del país. Luego de una decisión judicial, informa MSN Noticias.

Ese registro fue de un ciudadano de nombre Fausto Martínez, un militante de 26 años. Quien obtuvo el registro como “NB” (no binario) por su sexo, aunque nació varón.

En el caso de que no sepas que significa ser género “no binario”, se refiere a que una persona no se identifica con ninguno de los dos sexos, ni de hombre, ni mujer.

Fausto ingresó al Instituto Nacional Electoral (INE) el 24 de septiembre del año pasado, para solicitar su registro como “NB” debido a un protocolo para personas “transgénero”.

Inicialmente, el INE rechazó la solicitud porque no había ningún documento oficial que reconociera esta nomenclatura. Lo que lo llevó a acudir a los tribunales y ganar el caso.

Recordemos que en 2018, la Corte Suprema de México dictaminó que “la identidad de género es un elemento constitutivo y constitutivo de la identidad de las personas. Por lo que su reconocimiento por parte del Estado es de vital importancia”.

“Esto es un hecho histórico que va abrir el camino a muchas personas”, afirmó Tania Morales, directora de la Asociación por las Infancias Transgénero. Y reconoció que el caso de Martínez llevará a que “se modifiquen todos los registros para documentos identitarios” en México para incluir el género no binario.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:262

You cannot copy content of this page