15°C New York
03/29/2024
Movimiento antivacunas preocupa a las autoridades canadienses
Política Sociedad

Movimiento antivacunas preocupa a las autoridades canadienses

Feb 10, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde finales de enero, un movimiento de camioneros que cruzan la frontera Estados Unidos-Canadá protestan contra los mandatos de vacunas.

Los camioneros organizaron un movimiento llamado “El tren de la libertad”, que protesta por la eliminación de las normas sanitarias que intentan prevenir el Covid-19.

El tren de la libertad surgió cuando el gobierno canadiense impuso la norma de que todos los camioneros que crucen la frontera Canadá-Estados Unidos debían estar vacunados. Esta medida ocasionó fuertes protestas en el país y ahora cuentan con el apoyo de personas que están en contra de los mandatos de Covid-19 impuestos por el líder, Justin Trudeau, y el Partido Comunista de Canadá.

Este movimiento lleva más de dos semanas en protesta, lo que ha llevado al alcalde de Ottawa, Jim Watson, a declarar estado de emergencia, informó la BBC.

El alcalde dijo que este movimiento supera en número a la policía y amenaza a la seguridad de los residentes.

El tren de la libertad cada vez genera más influencia en la sociedad. Como evidencia de esto, el grupo ha recaudado $ 10 millones en campañas de GoFoundMe.

Comunismo

La usuaria de Twitter Laura Lynn Tyler Thompson entrevistó recientemente a una mujer que viajó desde Toronto para llevar comida a los camioneros.

“Los apoyamos. Venimos de un país comunista y vinimos aquí porque no queríamos más opresión. Queríamos vivir en un país libre”, dijo la mujer.

Continuó: “Durante los últimos dos años, hemos estado viviendo como prisioneros. Se nos dice que nos quedemos en casa, que no vayamos al restaurante, que no vayamos a la iglesia. Esto es increíble”, compartió.

“Durante los tiempos del comunismo, podíamos y teníamos la libertad de ir a la iglesia y había momentos aquí en los que no podíamos. Realmente no puedo soportarlo más”, expresó la mujer.

Contra los mandatos de vacuna

Los camioneros se ven obligados a vacunarse o a cumplir con aislamiento antes de volver a sus casas, lo que ha generado un fuerte rechazo de los trabajadores sobre esta medida.

Los manifestantes piden el fin de las normas sanitarias para reducir los efectos del Covid-19, entre ellas el mandato de vacunación en la frontera de Estados Unidos y Canadá.

Los protestantes prometen acampar cerca de Parliament Hill hasta que se cumplan sus demandas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:206

You cannot copy content of this page