15°C New York
03/28/2024
Muere el pastor paraguayo Emilio Abreu a los 67 años
Pastor Sociedad

Muere el pastor paraguayo Emilio Abreu a los 67 años

Feb 22, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Emilio Abreu murió en la tarde de este lunes 21 de febrero en Asunción, Paraguay, según confirmó el doctor Alfredo Quiroz, del departamento de hematología del Instituto de Previsión Social.

“Falleció rodeado de su esposa y sus dos hijos”, manifestó el médico. El pastor iba a ser sometido a un transplante de médula ósea, pero estaba en condiciones de salud muy delicadas y para los médicos su recuperación era muy difícil, informa La Nación.

El pastor Abreu tenía 67 años al momento de su fallecimiento, nació en Asunción, Paraguay el 1 de junio de 1954. Además de pastor, fue un destacado atleta de natació. Ganó numerosas competencias nacionales e internacionales. De hecho, es considerado en su país como el mejor nadador paraguayo de todos los tiempos.

Tras la confirmación de su muerte, de inmediato líderes evangélicos latinoamericanos enviaron mensajes de condolencia honrando la memoria del pastor Abreu.

«Emilio era un general del Reino, nos inspiró y nos mostró que cuando Dios habla lo cumple. Me embarga una profunda tristeza, pero su legado supera el dolor y el fruto de lo que sembró se multiplicará. Cumplió la misión que Dios le encomendó», comentó Sixto Porras, desde Costa Rica.

«¡Un extraordinario hombre de Dios! En la amistad compartimos por más de 20 años vimos amor, pasión, integridad y servicio a Dios y al prójimo. Una lástima la pérdida de este gran hombre de Dios», dijo el pastor peruano, Guillermo Aguayo.

Por su parte, desde Colombia, el pastor Eduardo Cañas escribió: «Pienso que los hombres y las mujeres de Dios no deben morir porque la Biblia dice que la mies es mucha y los obreros pocos. Pero el dueño de la cosecha toma la última palabra y esa no tiene ninguna apelación».

El reconocido pastor paraguayo, era el líder principal de la iglesia Centro Familiar de Adoración. Ahora le sobreviven sus hijos Joshua y Rebekah, así como su esposa la pastora Bethany Abreu. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:313

You cannot copy content of this page