15°C New York
03/29/2024
Muere premio Nobel de medicina que se oponía a las vacunas Covid-19
Sociedad

Muere premio Nobel de medicina que se oponía a las vacunas Covid-19

Feb 12, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado 8 de febrero murió el Premio Nobel de medicina (2008), Luc Montagnier, quien se oponía a la vacuna contra el Covid-19.

El virólogo fue el líder del equipo que descubrió el VIH, virus que causa el sida, informa El Periódico.

Montagnier compartió el premio Nobel de medicina con su colaboradora Françoise Barré-Sinoussi.

Con el tiempo, el virólogo fue cuestionado por algunas hipótesis infundadas de la homeopatía, y hasta pensó que podía curarse el autismo utilizando antibióticos.

Antivacunas

Montagnier aseguraba que las vacunas para el Covid-19 han generado las otras variantes de la enfermedad.

Según informa un artículo de la página Newtral, algunos expertos señalan que no es posible que las vacunas originaran las nuevas variantes, porque incluso algunas surgieron antes de que comenzaran las campañas masivas de vacunación.

“Por el momento lo que se ha visto es que las vacunas COVID-19 ayudan a reducir la propagación del virus, disminuyendo la probabilidad de que mute y genere nuevas variantes”, informa el artículo que cita a los expertos en salud.

El Ministerio de Sanidad español  indica que las variantes nacen por mutaciones en el genoma del virus, surgidas al azar en su multiplicación dentro de las células humanas. 

Luc Montagnier fue director de la investigación emérito del CNRS, profesor del Institut Pasteur, director del Centro de Biología Molecular y Celular del Queens College de la City University de Nueva York y director de un instituto de investigación de la Universidad Jiao-tong de Shanghái.

El médico murió a los 89 años en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine, Francia. El virólogo falleció tranquilamente en compañía de sus hijos, según informó su colaborador, Gérard Guillaume.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:260

You cannot copy content of this page