15°C New York
04/25/2024
¿Por qué tantas mujeres muestran escote en la iglesia?
Blogs Sociedad

¿Por qué tantas mujeres muestran escote en la iglesia?

Feb 13, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En un artículo de tendencias de CharismaMag.com, Jennifer LeClaire, sugiere que este tema de que las mujeres usen escote en las iglesia es preocupante.

Algunas mujeres, y me refiero a las llamadas «creyentes maduras», no a las almas perdidas ni a las cristianas bebés, entran al santuario de Dios el domingo por la mañana con ropa que preferirías verlas en un club de baile el sábado por la noche. 

Sus blusas se adhieren a sus cuerpos, sus escotes se hunden tanto y se estiran tanto que revelan un escote, y las aberturas a los lados de sus faldas ofrecen más que un vistazo inocente de sus muslos. 

Una vez más, no estoy hablando de pecadores que buscan a Dios o de nuevos creyentes que simplemente no conocen mejor. Estoy hablando de aquellos que afirman ser miembros de la iglesia «nacidos de nuevo, bautizados, comprados con sangre» (incluso hablando en lenguas).

Pablo instruyó a Timoteo que las mujeres deben “vestirse de ropa decorosa, con de-coro y moderación” ( 1 Timoteo 2:9 ), y le dijo a la iglesia en Corinto que “nuestras partes más débiles tengan mayor pudor” (1 Corintios 12:23). 

Independientemente del calor que haga afuera o de lo ocupados que estemos, no hay justificación para que las mujeres llenas del Espíritu vengan a la iglesia con ropa que haga que algunos hombres presten más atención a las cosas de la carne que a las cosas del Espíritu.

Sin embargo, otras mujeres cristianas piensan que tal impulso hacia la modestia se basa en avergonzar a las mujeres miembros de una congregación. 

El uso de consignas como «modesto es lo más sexy» hace que las mujeres se sientan como si fueran la causa raíz de la tentación, en lugar de enseñarles cómo verse a sí mismas como bellamente hechas a la imagen de Dios. 

El año pasado, Sharon Hodde Miller sugirió tres formas de abordar el problema:

¿Cómo discutimos la modestia de una manera que celebre el cuerpo femenino sin cosificar a las mujeres y aún así exhortar a las mujeres a la pureza? 

La primera solución es prescindir del lenguaje de vergüenza corporal. La vergüenza es excelente para la modificación del comportamiento, incluso cuando la vergüenza no es manifiesta. Pero el lenguaje basado en la vergüenza no es la retórica de Jesús. Es la retórica de su enemigo.

En segundo lugar, debemos afirmar el valor del cuerpo femenino. El valor o significado del cuerpo de una mujer no es motivo de modestia. 

Los cuerpos de las mujeres no son inherentemente tentadores o que distraigan. Por el contrario, los cuerpos de las mujeres glorifican a Dios. 

¡Me atrevo a decir que los senos, las caderas, las nalgas y los labios de una mujer proclaman la gloria del Señor! Cada parte femenina lo honra. Él creó el cuerpo femenino, y es bueno.

Finalmente, el lenguaje sobre la modestia debe centrarse no en ocultar el cuerpo femenino sino en comprender el rol creado del cuerpo. 

La falta de modestia no es la exposición inapropiada del cuerpo, sino la orie-ntación inapropiada del cuerpo. Se insta a los hombres y mujeres a buscar una modestia por la cual nuestra gloria sea minimizada y la de Dios sea maximizada. 

El cuerpo, el espíritu y la mente tienen todos un papel creado que está inherentemente centrado en Dios. Cuando nos hacemos centrales en lugar de Dios, mostramos el colmo de la inmodestia.

Miller hace un punto importante aquí. La iglesia debe hacer un mejor trabajo enseñando una “teología” del cuerpo que no esté arraigada en la vergüenza. Todos estamos diseñados por Dios y maravillosamente hechos ( Salmo 139:14 ). Todo lo que Dios le dio a la mujer fue creado “muy bueno” ( Génesis 1:31 ).

 Pero al mismo tiempo, nuestra naturaleza caída ha impactado la forma en que nosotros (especialmente los hombres) vemos los cuerpos de las mujeres. La naturaleza de la carne se interpone en el camino de lo que una vez fue una postura perfecta de pureza hacia los demás. 

Si bien ya no somos esclavos de nuestra naturaleza pecaminosa ( Romanos 6:6 ), eso no significa que nuestras mentes no alberguen impurezas (Romanos 13:14). 

Tanto hombres como mujeres debemos vivir y vestirse de manera que humildemente nos ayudemos mutuamente en nuestras debilidades (Gálatas 5:13).

Además, también debemos considerar las motivaciones detrás de quienes diseñan dicha ropa. ¿Están haciendo atuendos que dejan al descubierto la piel porque ven a las mujeres como una creación de Dios o lo hacen para explotar sus cuerpos? Esto es algo que aborda la actriz Jessica Rey en un vídeo sobre la historia del bikini:

¿Y qué me dices de ti? ¿Cuáles son sus pensamientos sobre las opciones de ropa para la iglesia?


Escrito por Sharethemessage en GodTube


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:395

You cannot copy content of this page