Blogs Sociedad

¿Por qué tantas mujeres muestran escote en la iglesia?

 Los cuerpos de las mujeres no son inherentemente tentadores o que distraigan

NOTICIACRISTIANA.COM.- En un artículo de tendencias de CharismaMag.com, Jennifer LeClaire, sugiere que este tema de que las mujeres usen escote en las iglesia es preocupante.

Algunas mujeres, y me refiero a las llamadas «creyentes maduras», no a las almas perdidas ni a las cristianas bebés, entran al santuario de Dios el domingo por la mañana con ropa que preferirías verlas en un club de baile el sábado por la noche. 

Sus blusas se adhieren a sus cuerpos, sus escotes se hunden tanto y se estiran tanto que revelan un escote, y las aberturas a los lados de sus faldas ofrecen más que un vistazo inocente de sus muslos. 

Una vez más, no estoy hablando de pecadores que buscan a Dios o de nuevos creyentes que simplemente no conocen mejor. Estoy hablando de aquellos que afirman ser miembros de la iglesia «nacidos de nuevo, bautizados, comprados con sangre» (incluso hablando en lenguas).

Pablo instruyó a Timoteo que las mujeres deben “vestirse de ropa decorosa, con de-coro y moderación” ( 1 Timoteo 2:9 ), y le dijo a la iglesia en Corinto que “nuestras partes más débiles tengan mayor pudor” (1 Corintios 12:23). 

Independientemente del calor que haga afuera o de lo ocupados que estemos, no hay justificación para que las mujeres llenas del Espíritu vengan a la iglesia con ropa que haga que algunos hombres presten más atención a las cosas de la carne que a las cosas del Espíritu.

Sin embargo, otras mujeres cristianas piensan que tal impulso hacia la modestia se basa en avergonzar a las mujeres miembros de una congregación. 

El uso de consignas como «modesto es lo más sexy» hace que las mujeres se sientan como si fueran la causa raíz de la tentación, en lugar de enseñarles cómo verse a sí mismas como bellamente hechas a la imagen de Dios. 

El año pasado, Sharon Hodde Miller sugirió tres formas de abordar el problema:

¿Cómo discutimos la modestia de una manera que celebre el cuerpo femenino sin cosificar a las mujeres y aún así exhortar a las mujeres a la pureza? 

La primera solución es prescindir del lenguaje de vergüenza corporal. La vergüenza es excelente para la modificación del comportamiento, incluso cuando la vergüenza no es manifiesta. Pero el lenguaje basado en la vergüenza no es la retórica de Jesús. Es la retórica de su enemigo.

En segundo lugar, debemos afirmar el valor del cuerpo femenino. El valor o significado del cuerpo de una mujer no es motivo de modestia. 

Los cuerpos de las mujeres no son inherentemente tentadores o que distraigan. Por el contrario, los cuerpos de las mujeres glorifican a Dios. 

¡Me atrevo a decir que los senos, las caderas, las nalgas y los labios de una mujer proclaman la gloria del Señor! Cada parte femenina lo honra. Él creó el cuerpo femenino, y es bueno.

Finalmente, el lenguaje sobre la modestia debe centrarse no en ocultar el cuerpo femenino sino en comprender el rol creado del cuerpo. 

La falta de modestia no es la exposición inapropiada del cuerpo, sino la orie-ntación inapropiada del cuerpo. Se insta a los hombres y mujeres a buscar una modestia por la cual nuestra gloria sea minimizada y la de Dios sea maximizada. 

El cuerpo, el espíritu y la mente tienen todos un papel creado que está inherentemente centrado en Dios. Cuando nos hacemos centrales en lugar de Dios, mostramos el colmo de la inmodestia.

Miller hace un punto importante aquí. La iglesia debe hacer un mejor trabajo enseñando una “teología” del cuerpo que no esté arraigada en la vergüenza. Todos estamos diseñados por Dios y maravillosamente hechos ( Salmo 139:14 ). Todo lo que Dios le dio a la mujer fue creado “muy bueno” ( Génesis 1:31 ).

 Pero al mismo tiempo, nuestra naturaleza caída ha impactado la forma en que nosotros (especialmente los hombres) vemos los cuerpos de las mujeres. La naturaleza de la carne se interpone en el camino de lo que una vez fue una postura perfecta de pureza hacia los demás. 

Si bien ya no somos esclavos de nuestra naturaleza pecaminosa ( Romanos 6:6 ), eso no significa que nuestras mentes no alberguen impurezas (Romanos 13:14). 

Tanto hombres como mujeres debemos vivir y vestirse de manera que humildemente nos ayudemos mutuamente en nuestras debilidades (Gálatas 5:13).

Además, también debemos considerar las motivaciones detrás de quienes diseñan dicha ropa. ¿Están haciendo atuendos que dejan al descubierto la piel porque ven a las mujeres como una creación de Dios o lo hacen para explotar sus cuerpos? Esto es algo que aborda la actriz Jessica Rey en un vídeo sobre la historia del bikini:

¿Y qué me dices de ti? ¿Cuáles son sus pensamientos sobre las opciones de ropa para la iglesia?


Escrito por Sharethemessage en GodTube


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

La viruela del mono aparece en varios países de Europa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La viruela del mono es una enfermedad endémica cuyos casos ocurren, por lo general en África, sin embargo, países de Europa comenzaron a reportar casos.

Reino Unido fue el primero en reportar contagios el 6 de mayo, luego aparecieron cinco casos en Portugal y otros 20 sospechosos, ahora el virus infectó a siete personas en Madrid, España.

El Centro Nacional de Microbiología (España) aún le quedan por confirma 22 casos de posible viruela del simio.

La mayoría de los casos se han detectado en jóvenes varones que mantuvieron relaciones sexuales con otros hombres.

La enfermedad no se contagia exclusivamente por transmisión sexual, pero se necesita un contacto prolongado con un infectado para contagiarse.

Detalles de la enfermedad

Los síntomas de la viruela del simio son fiebre, dolor…

Read More
Sociedad

Mujer se convierte en cristiana después de leer una Biblia que hurtó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Jamianne M. Roy, una mujer de Arizona, se convirtió en cristiana luego de leer una Biblia que hurtó de un automóvil.

Después de tener contacto con las sagradas escrituras, Jamianne M. Roy se inscribió en un programa de recuperación para superar sus adicciones.

Las Asambleas de Dios indican que la mujer era adicta a las metanfetaminas desde que tenías 18 años.

Para saciar su adicción, Jamianne, robaba en los vehículos. Cuando sustrajo la Biblia de un auto, ella pensó que se trataba de un cuaderno.

“Lo único que robé que pensé que no valía nada terminó salvándome la vida”, testifica Jamianne, que ahora tiene 40 años.

Adicción

Jamianne dijo que llegó a las drogas por la mala influencia de algunos amigos; comenzó fumando cigarrillos, marihuana y…

Read More
Iglesia Sociedad

Brasil: Iglesia protege a familias vulnerables durante el ciclón Yakecan

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La iglesia Mover de Canoas, de Rio Grande do Soul, cedió un espacio para proteger a familias en situación de vulnerabilidad en medio del ciclón Yakecan que afectó a varias localidades de Brasil, Uruguay y Argentina.

Las familias protegidas eran venezolanas, las cuales emigraron de su país buscando una mejor calidad de vida en Brasil.

Estas personas protegidas ya formaban parte del ministerio antes de ser resguardadas.

La iglesia Mover de Canoas pidió donaciones de abrigos ante la llegada de ola de frío que ocurrió de manera repentina.

El pastor Isaac Böhm le dijo a Gospel Prime que era una iniciativa sencilla y que, además de refugio, también se proporcionó comida, ropa abrigada y desayuno para quienes buscaban escapar del ciclón.

El espacio en el que…

Read More
Sociedad

Proyecto de ley de Chile usa el término ‘persona menstruante’ en lugar de mujer

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 9 de mayo, la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile envió a discusión del Senado un proyecto de ley que busca garantizar los derechos relativos a la menstruación femenina.

Este proyecto de ley ha generado polémica, ya que en su redacción no utiliza la palabra mujer, sino que la cambia por “persona menstruante”.

El fin de utilizar este término es reconocer a los hombres trans y personas no binarias que menstrúan.

Este proyecto de ley reconoce a las personas del sexo femenino que se identifican con géneros diferentes al de la mujer.

La Cámara de Diputadas y Diputados informó mediante un comunicado que este proyecto de ley busca facilitar el derecho al acceso de productos menstruales y promover políticas educativas sobre el tema.

La propuesta, iniciada en una…

Read More