15°C New York
04/18/2024
Padre pierde la custodia de su hijo por oponerse a tratamientos transgénero
Policial/Judicial Sociedad

Padre pierde la custodia de su hijo por oponerse a tratamientos transgénero

Feb 16, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un padre de California perdió la custodia de su hijo de 16 años que se identifica como transgénero, tras declarar su oposición a la terapia hormonal.

El padre, Ted Hudacko, expresó su amor incondicional por su hijo biológico en los procedimientos judiciales ante el juez del Tribunal Superior de California, Joni Hiramoto. Quien continuamente le preguntaba al padre si podía afirmar la identidad propia del niño, informa City Journal.

El niño, un hombre biológico, se identifica como mujer y prefiere los pronombres ellos/ellos. Debido a la posición del padre, eventualmente perdió todos los derechos de paternidad. Sin la posibilidad de ver a su hijo y sin derecho a detener ningún tratamiento médico que pudiera dejar al niño permanentemente infértil.

El caso comenzó en 2019 pero se hizo público este mes. La esposa de Hudacko, que apoyó la transición del niño, había solicitado el divorcio.

El padre expresó su inquietud por los tratamientos hormonales y le pidió al juez que “considere la investigación que sugería que los bloqueadores de la pubertad podrían afectar la cognición y disminuir la densidad ósea”.

El tratamiento hormonal, dijo el padre, podría hacer que el niño quedara infértil de forma permanente. Una gran preocupación si su hijo decide más tarde abandonar la transición.

Por otra parte, el año pasado, el padre se quedó “atónito” al ver un cargo de $209.820 dólares en el estado de cuenta de su seguro. Era el costo de un implante que bloqueaba la pubertad y tratamientos hormonales entre sexos aplicado a su hijo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:263

You cannot copy content of this page