15°C New York
04/24/2024
Papa emérito Benedicto XVI pide perdón por ocultar casos de pedofilia
Iglesia Sociedad

Papa emérito Benedicto XVI pide perdón por ocultar casos de pedofilia

Feb 9, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Papa emérito Benedicto XVI ha escrito un “mea culpa” en una carta penitencial, difundida por el Vaticano, que él llama “una confesión” en respuesta a los cargos que se le imputan.

En la carta, él se responsabiliza personalmente y pide perdón por “los abusos y los errores” que se cometieron bajo su mandato. Cuando ocupó distintos cargos de gran responsabilidad en la iglesia, no sólo en Munich, sino también en Roma, informa America Magazine.

“Una vez más, solo puedo expresar a todas las víctimas de abuso sexual mi profunda vergüenza, mi profundo dolor y mi sentido pedido de perdón. He tenido grandes responsabilidades en la Iglesia Católica”, escribió en un párrafo clave de la carta de dos páginas.

“Tanto mayor es mi dolor por los abusos y los errores ocurridos en esos diferentes lugares durante el tiempo de mi mandato. Cada caso individual de abuso sexual es espantoso e irreparable», afirmó.

Igualmente, señaló que: «Las víctimas de abuso sexual tienen mi más sentido pésame y siento un gran dolor por cada caso individual”.

Benedicto también respondió con contundencia a quienes lo han llamado «mentiroso» porque en su respuesta original al informe de Munich negó haber estado presente en una reunión en 1980 en la que se solicitó permitir que un abusador, el reverendo Peter Hullerman, residir en Munich para recibir terapia. 

Por último, explicó que: «Este error, que lamentablemente se verificó, no fue intencionalmente querido y espero que pueda ser excusado”, concluyó Benedicto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:318

You cannot copy content of this page