15°C New York
03/28/2024
Pastor advierte sobre los peligros de la «teología del coaching»
Pastor Sociedad Teología

Pastor advierte sobre los peligros de la «teología del coaching»

Feb 8, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las modas teológicas aparecen con frecuencia, y la Iglesia cristiana no es ajena a esta realidad. Un ejemplo de ello es el surgimiento de la llamada “teología del coaching”.

Dicha teología es objeto de críticas por parte de reconocidos teólogos como el pastor y escritor Renato Vargens. En esta ocasión el pastor advirtió sobre los peligros de la propagación de esta falsa teología en el seno de la iglesia.

Afirmando categóricamente que se trata, de hecho, de una especie de “fe humanista y antropocéntrica”. En otras palabras, una enseñanza dirigida a la alabanza de la criatura y no de Dios, el Creador, informa Noticias Gospel.

“Con un mensaje desprovisto de Evangelio y sin confrontación con el pecado. Los entrenadores han atraído a la iglesia a personas ávidas de bendiciones, y no de Dios”, dice el pastor en su artículo.

Asimismo, el pastor explica que además de herética, la teología del coaching tiene un objetivo comercial.

“Al ofrecer un mensaje de autoayuda cuyo contenido alivia el ego, los entrenadores difunden un falso Cristo cuya existencia es únicamente para satisfacer al cliente”, dice Vargens. 

Igualmente, agrega: “En esta perspectiva, los creyentes modernos no crean vínculos ni establecen compromisos eclesiásticos, sobre todo porque Cristo no es más que un instrumento para alcanzar la felicidad”.

Por último, añade: «Como he escrito antes, la ‘teología del coaching’ es espuria, falsa y lleva a sus seguidores a un camino de muerte”, concluye.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:420

You cannot copy content of this page