15°C New York
04/19/2024
Pastor es asesinado a machetazos mientras rescataba niños en escuela
Pastor Persecuciones Sociedad

Pastor es asesinado a machetazos mientras rescataba niños en escuela

Feb 14, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los acontecimientos que llevaron a la muerte del pastor Shuaibu Yohanna son inconcebibles para la mayoría de los occidentales. Pero para los cristianos del norte de Nigeria, estos hechos se han vuelto comunes. 

El pastor Yohanna sufrió la agresión en una aldea del estado de Kano, en el noreste de Nigeria. Un hombre de la aldea que recientemente había dejado el islam mató a una mujer. Por ello, los musulmanes extremistas asumieron que el cristianismo era la causa del asesinato. 

El levantamiento que siguió de la comunidad musulmana obligó al pastor Yohanna a huir de la zona. Regresó, cuando sintió la necesidad de proteger a los estudiantes de la escuela cristiana que había fundado, informa International Christian Concern.

Mientras se dirigía a evacuar la escuela, una turba de radicales islámicos atacó al pastor y lo mató a machetazos. 

El norte es el bastión del islam en Nigeria, y doce estados del norte han adoptado la ley Sharia penal. Esto ha llevado a una discriminación contra los cristianos a un nivel sin precedentes y ha dado a los grupos extremistas el coraje de actuar contra las minorías. 

Cientos, si no miles, de pastores han sido amenazados, atacados y asesinados por yihadistas durante la última década, a menudo dejando atrás a familias en duelo sin ningún medio de ingresos.  

En diciembre de 2021, los extremistas enviaron una carta amenazante a los cristianos en el estado norteño de Zamfara, diciéndoles que cerraran todas las iglesias y dejaran de adorar o se arriesgaran a “ataques feroces”. Con poca confianza en la protección de su gobierno liderado por musulmanes, los creyentes se vieron obligados a mudarse u ocultar su fe. 

Esto dejó a los pastores, que dependen de los diezmos de los feligreses como salario, sin medios para mantener a sus familias.  


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:262

You cannot copy content of this page