15°C New York
03/29/2024
Pastor evangeliza a soldados ucranianos en la frontera con Rusia
Evangelismo Pastor Sociedad

Pastor evangeliza a soldados ucranianos en la frontera con Rusia

Feb 8, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Michael Evans, quien dirige el movimiento del Equipo de Oración de Jerusalén, ha visto de cerca los horrores de la guerra. Durante el conflicto en la Franja de Gaza, ministró en áreas donde explotaron cohetes y misiles en Israel.

Esta semana, sin embargo, Evans tuvo una experiencia muy diferente. Fue a Ucrania para entregar alimentos, ropa y suministros médicos a los judíos que viven en la condición de pobreza del país, informa Charisma News.

Además, terminó teniendo la oportunidad de ministrar a los soldados ucranianos que se encuentran en la frontera con Rusia. Quienes enfrentan la posibilidad de combatir contra más de 100 mil soldados rusos.

En una entrevista, Michael Evans dice que estar en un lugar que está al borde de la guerra fue «aterrador». Pero al mismo tiempo, su decisión de estar allí fue tomada en oración y sintió paz.

“Guardé en mi corazón lo que el Espíritu Santo me estaba hablando, y era Jeremías 29:11, acerca de que el Señor tiene planes para darme esperanza y un futuro. Sentí que el Señor me dijo esto a mi corazón y me consoló”, dijo Michael.

Al relatar su experiencia en la frontera ruso-ucraniana, Michael señaló que fue un honor estar en una zona de riesgo para ministrar a los soldados.

“Estos muchachos son muy valientes y muy fuertes”, dijo Evans. “Hay más de 130 mil soldados rusos, por lo que no hay duda de que Ucrania es superada en número en esta lucha. Es una cosa de David contra Goliat seguro».

Oración por los ucranianos

Michael también dijo que, con la ayuda de un intérprete, tuvo la oportunidad de orar «por la paz y protección de Dios sobre ellos». 

“Fueron muy receptivos a lo que estaba diciendo. Conozco a muchos aquí que no serían receptivos al Evangelio en tiempos de paz, y mucho menos en tiempos de guerra”, agregó.

Aunque Michael podía sentir la aprensión, dice que ningún soldado compartió su miedo con él. 

“Puedes sentir la tensión no solo en la frontera, sino en toda Ucrania. La mayoría de la gente aquí tiene miedo de lo que pueda pasar. Pero tienen un plan de escape, bolsas llenas de comida, suministros médicos y otras cosas. Pueden huir con su familia en Europa o ir a otros lugares, como las montañas”.

Michael afirmó que Ucrania es el hogar de una de las comunidades judíaS más pobres del mundo. “Estas personas sufrieron los horrores del Holocausto y con frecuencia son olvidadas, viviendo en la pobreza”, dijo Michael. 

Por último, añadió que: “Es un honor y una alegría servir a estas personas, así como a los huérfanos de este país. Son personas especiales y debemos amarlos como lo haría Jesús”, concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:244

You cannot copy content of this page