15°C New York
04/26/2024
Pastor de Ucrania: «Sólo a través de la oración podemos mantener la paz»
Evangelismo Pastor Sociedad

Pastor de Ucrania: «Sólo a través de la oración podemos mantener la paz»

Feb 14, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los temores de que Rusia pueda invadir Ucrania en cualquier momento siguen creciendo. MLientras que 130 mil soldados rusos ya están desplegados en las fronteras norte, este, sureste y suroeste. 

El país se prepara para un posible conflicto, entrenando incluso a civiles con ejercicios militares casi todos los días. Los cristianos ucranianos, por otro lado, se preparan con sus armas espirituales, a través de la oración y el culto, formando un escudo espiritual para Ucrania.

“La gente está preocupada, pero los alentamos a mirar a Jesús con todas nuestras fuerzas, porque solo a través de la oración podemos mantener la paz en nuestro país”, dijo Kyzmenko Dmytro, pastor de la Iglesia Nueva Generación en Lviv, informa CBN News.

Lviv, ciudad del oeste de Ucrania, se prepara para recibir a unos 5 millones de desplazados internos, que huirán de la región oriental sitiada por las fuerzas rusas. El 70% de la congregación del pastor Dmytro es del este del país y muchos ya han huido del área. 

“Mi corazón ahora está con mis parientes que dejé atrás en Donetsk: mi madre, mi hermana y mi abuela, pero no pueden dejar este territorio y me rompe”, dijo la ucraniana Kateryna Skudan, quien escapó del este.

Varios países, como Estados Unidos, ya han advertido a sus ciudadanos en Ucrania que abandonen el país de inmediato. Las embajadas extranjeras también están trasladando a su personal a Lviv, cerca de la frontera con Polonia. 

En Lviv, los pastores de las iglesias locales se reunieron el domingo 13 para orar y planificar. «Esta es, en última instancia, una lucha por la libertad», dijo un pastor.

Otros líderes han advertido que los cristianos ucranianos están siendo silenciados en áreas ya ocupadas por separatistas rusos. “Tienen prohibido tener reuniones de la iglesia, pero todavía lo hacen, en secreto. Y creo que eso es lo que sucederá si Rusia invade, pero la verdad es que es imposible detener a la Iglesia de Jesucristo”, declaró otro pastor local.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:221

You cannot copy content of this page