15°C New York
04/23/2024
Periodista viaja por el mundo y reporta la masiva influencia del pentecostalismo
Sociedad

Periodista viaja por el mundo y reporta la masiva influencia del pentecostalismo

Feb 15, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La periodista Elle Hardy viajó por doce países para estudiar el crecimiento del pentecostalismo y por qué se volvió tan importante para muchas sociedades, informa Premier Christian News.

Las investigaciones de la periodista dieron origen al libro: “Más allá de la creencia: cómo el cristianismo pentecostal se está apoderando del mundo».

Elle asegura que las personas conocen muy poco sobre cómo la fe se ha popularizado en distintas regiones.

En este impacto religioso, el pentecostalismo ocupa el primer lugar entre las religiones que están atrayendo más almas.

Según algunas estimaciones, el movimiento pentecostal está convirtiendo 35.000 nuevos seguidores cada día. 

Actualmente, se estima que 600 millones de personas son cristianos pentecostales y se espera que este número aumente en 2050 a mil millones.

La periodista asegura que hay casos en los que otras religiones están adoptando costumbres pentecostales.

“He oído hablar de iglesias católicas que tocan canciones de adoración de Hillsong e iglesias ortodoxas en Europa del Este que permiten prácticas más carismáticas por temor a perder feligreses”, dijo.

Viaje de descubrimiento

Elle visitó congregaciones desde Mozambique hasta Guatemala “que me abrieron sus puertas y sus vidas”.

La periodista también informó sobre la cantidad de iglesias pentecostales que existen en Gran Bretaña: “Se estima que hay 17,000 iglesias pentecostales en el Reino Unido, aproximadamente una congregación por cada dos pubs en Inglaterra y un poco más de iglesias que la Iglesia de Inglaterra. Es difícil obtener cifras exactas, pero se cree que el Reino Unido alberga a unos 3 millones de personas que forman parte del movimiento pentecostal”.

Elle indica que los pentecostales probablemente tengan razón al Señalarse como un grupo discriminado.

Sin embargo, la iglesia evangélica en general se ha convertido en el lugar a donde muchos acuden cuando quieren apuntar al progreso.

Según estudios, las personas que vienen de la pobreza, o de ciclos de violencia y adicción, tienen más probabilidades de escapar de este mundo si se unen a una iglesia evangélica.

También el estudio determinó que «las crisis económicas conducen a conversiones religiosas al pentecostalismo de otras denominaciones cristianas».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:271

You cannot copy content of this page