15°C New York
04/20/2024
«Quemar nuestras iglesias no nos impedirá adorar a Dios», dicen cristianos en Nigeria
Persecuciones Sociedad

«Quemar nuestras iglesias no nos impedirá adorar a Dios», dicen cristianos en Nigeria

Feb 17, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos que viven en el área de Chibok, Nigeria informan haber sido atacados más de 100 veces desde 2014. Cuando los terroristas de Boko Haram secuestraron a casi 300 niñas cristianas de la comunidad.

La Provincia de África Occidental del Estado Islámico, una rama de Boko Haram, es responsable de muchos de estos ataques, incluido uno el 20 de enero de 2021. Que resultó en la muerte de un cristiano y el secuestro de diecisiete niñas cristianas de 10 a 13 años. .

Apenas seis días antes, el 14 de enero , tres cristianos fueron asesinados y cinco niñas fueron secuestradas en la misma comunidad. En cada ataque, los terroristas quemaron la iglesia del pueblo, informa International Christian Concern..

La residente del área, Victoria Dungo, manifestó a través de un mensaje de texto. Quemar nuestras iglesias no nos impedirá adorar a Dios” , afirmó. 

Nigeria lideró el mundo en cristianos asesinados por su fe el año pasado, según el informe de la Lista Mundial de Vigilancia 2022 de Puertas Abiertas. El informe también enumeró a Nigeria como el país con el mayor número de cristianos secuestrados en el mundo. 

A pesar de la persecución en curso y cada vez mayor que enfrentan los cristianos en Nigeria, el Departamento de Estado de los EE.UU, eliminó recientemente al país de su lista de «Países de especial preocupación» por persecución religiosa. 

Los grupos de derechos humanos reaccionaron a la eliminación de la lista con una fuerte condena y la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de EE.UU, un organismo gubernamental, calificó la medida de “espantosa”. 

Por favor oren por nuestros hermanos y hermanas en Nigeria. Además, lo alentamos a que se comunique hoy con la embajada de Nigeria en su país, pidiéndoles que aborden la persecución de los cristianos. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:241

You cannot copy content of this page