15°C New York
04/25/2024
Rusia invade a Ucrania, reportan decenas de muertos
Política Sociedad

Rusia invade a Ucrania, reportan decenas de muertos

Feb 24, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el jueves en la mañana que su país inició una operación militar en la región del Donbás, Ucrania.

Las autoridades de ucrania indicaron que la ofensiva rusa causó la muerte de 40 militares ucranianos y 10 civiles.

 También se habla de bajas militares rusas, aunque en este caso no se han concretado las cifras, informa el portal Ser.

Putin aseguró que la operación militar ocurre por la petición que hicieron los líderes separatistas de Donetsk y Luhansk para que Rusia enviara tropas a sus respectivos territorios.

El mandatario ruso dijo que la operación busca la «desmilitarización y desnazificación de Ucrania» (el presidente ucraniano es, de hecho, judío).

Asimismo, Moscú aseguró que no atacará a las ciudades ni habrá amenazas contra la población pacífica.

Además, el mandatario ruso negó que sus planes incluía ocupar el territorio ucraniano.

Putin pidió a los soldados ucranianos que depongan las armas de inmediato, y aseguró que quienes lo hagan podrían abandonar la zona de batalla.

Autoridades de Ucrania

El Ministerio del Interior de Ucrania dijo que la “invasión de Rusia ha comenzado”, con informes de tropas cruzando la frontera y explosiones en varias ciudades, incluida la capital, Kiev.

Asimismo, las autoridades manifestaron que un bombardero atacó a un puesto militar en Odesa, lo que ocasionó cerca de 20 muertes.

Por su parte, Oleksiy Arestovych, asesor de la oficina del presidente, indicó que la gran mayoría de las víctimas son miembros de la Guardia Fronteriza, según el portal COPE.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania calificó el ataque ruso como un acto de guerra; estas declaraciones las dio a primera hora del jueves a través de la plataforma de Facebook.

“Este es un acto de guerra, un ataque a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, una grave violación del Estatuto de la ONU y las normas y principios fundamentales del derecho internacional”, dijo el portavoz Oleg Nikolenko en el comunicado.

OTAN

Los líderes de la OTAN acordaron una reunión virtual donde los países miembros discutirán las acciones que tomarán tras la invasión planeada a Ucrania, informó el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

“Esta es una invasión deliberada, a sangre fría y largamente planeada”, aseguró el político noruego en una rueda de prensa

«La OTAN no intervendrá ni actuará en Ucrania», pero actuará con un papel «disuasorio» en países vecinos socios de la coalición, afirmó el primer ministro portugués, António Costa, tras reunirse con los ministro de Exteriores y Defensa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:255

You cannot copy content of this page