15°C New York
03/27/2024
Rusia desconoce la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán
Israel Sociedad

Rusia desconoce la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán

Feb 26, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Rusia cuestionó la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán justo antes de su ataque a Ucrania, informa The Jerusalem Post.

“Rusia no reconoce la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán que son parte de #Siria”, dijo su embajador adjunto, Dmitry Polyanskiy, al Consejo de Seguridad de la ONU.

La reunión mensual del Consejo de Seguridad tuvo lugar mientras la Asamblea General debatía la crisis ruso-ucraniana.

La delegación rusa dijo estar preocupada por los planes anexionistas de Israel sobre los Altos del Golán.

“Estamos preocupados por los planes anunciados por Tel Aviv para expandir la actividad de asentamientos en los Altos del Golán ocupados, que contradicen directamente las disposiciones de la Convención de Ginebra de 1949”, dijo al consejo el embajador adjunto de Rusia, Dmitry Polyanskiy.

Continuó: “Hacemos hincapié en la posición inmutable de Rusia, según la cual no reconocemos la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, que son una parte inalienable de Siria”.

Israel capturó los Altos del Golán de Siria durante la Guerra de los Seis Días en 1967. Hasta la fecha, Estados Unidos es el único país que reconoce la soberanía de Israel sobre la región fronteriza estratégica.

Polyanskiy también sugirió de manera indirecta no reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, esto tras haberse referido al país judío como Tel Aviv.

Las declaraciones del embajador ruso ocurrieron después de que Israel rompiera la neutralidad que tenía sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania.

El jefe de la diplomacia israelí Yair Lapid condenó la invasión rusa que constituye, a su entender, una «grave violación del orden mundial», indicó en su portal Infobae.

Sin embargo, Lapid destacó los «lazos antiguos, profundos y cercanos» que unen al Estado hebreo con Rusia y Ucrania, principales semilleros de la aliá, la inmigración judía a Israel.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:227

You cannot copy content of this page