15°C New York
04/25/2024
Seminario cristiano es incendiado por terroristas en Burkina Faso
Persecuciones Sociedad

Seminario cristiano es incendiado por terroristas en Burkina Faso

Feb 18, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Burkina Faso, un grupo de hombres sospechosos de formar parte de un grupo terrorista invadieron un seminario cristiano el 10 de febrero y provocaron un incendio. Dormitorios, aulas y un vehículo fueron quemados hasta los cimientos. 

Durante la fuga, los delincuentes incluso robaron el automóvil que pertenece a un líder cristiano. Las autoridades sospechan que el incidente fue provocado por yihadistas, informa Puertas Abiertas.

El seminario San Kisito de Bougui está ubicado en la región este de Burkina Faso, donde viven 7 profesores y 146 seminaristas. Según los informes, no hay heridos. 

Ataques yihadistas

Por la similitud con ataques yihadistas anteriores, la sospecha es que el incidente fue promovido por el mismo grupo, aprovechando la situación política actual en Burkina Faso. 

Los ataques contra cristianos son cada vez más comunes en el territorio y fue uno de los factores que colocó al país en el puesto 32 de la Lista Mundial de Persecuciones de 2022. 

La situación política en Burkina Faso se complicó aún más después de que los militares arrebataran el poder al presidente Roch Kaboré. El golpe contra el Estado es la última agitación en el país que ha sufrido inestabilidad desde la independencia de Francia en 1960. 

El gobierno central es muy débil, particularmente en el este del país, donde la ley islámica es implementada informalmente por grupos que han ganado el control de la región. 

La violencia yihadista ha aumentado rápidamente en los últimos años y los extremistas se han aprovechado de la debilidad del gobierno durante la crisis de la Covid-19 para tomar el control de la infraestructura del país. 

Situación de los cristianos

Estos hechos han provocado el cierre de cientos de iglesias, mientras que muchos cristianos se encuentran entre los que han huido de sus hogares a causa de los ataques de los extremistas. Entre los desplazados internos hay alrededor de un millón de personas.

Los cristianos ex-musulmanes enfrentan la mayor persecución. Los miembros de la familia y la comunidad a menudo los rechazan y tratan de obligarlos a renunciar a su fe cristiana. Muchos tienen miedo de expresar su fe en público debido a las amenazas. 

El país está ubicado en una región donde los grupos islámicos tienen una enorme y creciente influencia. La sharia (conjunto de leyes islámicas) se implementa de manera informal principalmente en la región oriental del país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:228

You cannot copy content of this page