Persecuciones Sociedad

Seminario cristiano es incendiado por terroristas en Burkina Faso

Spread the love

Los ataques contra cristianos son cada vez más comunes en Burkina Faso, por ello ocupan el puesto 32 de la Lista Mundial de Persecuciones de 2022. 

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Burkina Faso, un grupo de hombres sospechosos de formar parte de un grupo terrorista invadieron un seminario cristiano el 10 de febrero y provocaron un incendio. Dormitorios, aulas y un vehículo fueron quemados hasta los cimientos. 

Durante la fuga, los delincuentes incluso robaron el automóvil que pertenece a un líder cristiano. Las autoridades sospechan que el incidente fue provocado por yihadistas, informa Puertas Abiertas.

El seminario San Kisito de Bougui está ubicado en la región este de Burkina Faso, donde viven 7 profesores y 146 seminaristas. Según los informes, no hay heridos. 

Ataques yihadistas

Por la similitud con ataques yihadistas anteriores, la sospecha es que el incidente fue promovido por el mismo grupo, aprovechando la situación política actual en Burkina Faso. 

Los ataques contra cristianos son cada vez más comunes en el territorio y fue uno de los factores que colocó al país en el puesto 32 de la Lista Mundial de Persecuciones de 2022. 

La situación política en Burkina Faso se complicó aún más después de que los militares arrebataran el poder al presidente Roch Kaboré. El golpe contra el Estado es la última agitación en el país que ha sufrido inestabilidad desde la independencia de Francia en 1960. 

El gobierno central es muy débil, particularmente en el este del país, donde la ley islámica es implementada informalmente por grupos que han ganado el control de la región. 

La violencia yihadista ha aumentado rápidamente en los últimos años y los extremistas se han aprovechado de la debilidad del gobierno durante la crisis de la Covid-19 para tomar el control de la infraestructura del país. 

Situación de los cristianos

Estos hechos han provocado el cierre de cientos de iglesias, mientras que muchos cristianos se encuentran entre los que han huido de sus hogares a causa de los ataques de los extremistas. Entre los desplazados internos hay alrededor de un millón de personas.

Los cristianos ex-musulmanes enfrentan la mayor persecución. Los miembros de la familia y la comunidad a menudo los rechazan y tratan de obligarlos a renunciar a su fe cristiana. Muchos tienen miedo de expresar su fe en público debido a las amenazas. 

El país está ubicado en una región donde los grupos islámicos tienen una enorme y creciente influencia. La sharia (conjunto de leyes islámicas) se implementa de manera informal principalmente en la región oriental del país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:72

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Captan conmovedor momento de niños orando por su compañero

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Estados Unidos, un conmovedor momento fue captado y compartido en la web, cuando un grupo de niños, de la Escuela Preparatoria, Mercy Culture, estaban orando por uno de sus compañeritos, que se encontraba enfermo.  

La imagen, que fue compartida en Instagram el sábado (28), por el padre de uno de los niños, muestra a los pequeños, colocando sus manos sobre él, y orando en el salón de clases, al enterarse que se encontraba enfermo, informa Guiame.com.

“Así estamos criando a nuestros niños, en la Preparatoria Culture Misericordia, para encontrar a Dios”, declaró Landon Schott, padre de uno de los menores, en la publicación que captó con su celular.

Mercy Culture Preparatory, es una escuela cristiana en Fort Worth Texas, que, según…

Post Visitors:8
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Messi: «Sabía que Dios me iba a regalar un Mundial»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, el futbolista Lionel Messi, dio su primera entrevista, tras consagrarse campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022.

En la entrevista con el presentador, Andy Kusnetzoff, Messi dejó ver que estuvo apegado a su fe durante el desarrollo del Mundial.

El rosarino le contó al entrevistador que presentía que Dios lo haría campeón del mundo: «Siempre le agradezco a Dios. Yo sabía que me iba a regalar un Mundial, no sé, lo sentía», expresó.

En otro fragmento de la entrevista, Messi habló sobre lo que decía durante los penales en la final del Mundial. Algunos medios de comunicación seculares decían que estaba hablando con Maradona y con su abuela, sin embargo, el futbolista aclaró que pedía que el…

Post Visitors:14
Read More
EUROPA IGLESIA - EUROPA Policial/Judicial Sociedad

Hombre que atacó iglesia en España habló sobre brujería y ‘el diablo’

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un hombre marroquí que supuestamente asaltó dos iglesias españolas en la ciudad portuaria de Algeciras el miércoles, mató a un funcionario de la iglesia e hirió a un sacerdote con un machete, supuestamente pensó que un animal de peluche era «el diablo» y habló de brujería en las semanas antes del ataque, según uno de sus compañeros de cuarto.

La policía identificó al acusado como un hombre de 25 años sin «convicciones penales o por terrorismo en España o países aliados» y que no estaba bajo vigilancia, aunque se «abrió un procedimiento de deportación en junio», según cita la AFP a un funcionario del Ministerio del Interior.

El sospechoso, Yassine Kanjaa atacó la Iglesia de San Isidro y la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma…

Post Visitors:39
Read More
blog Sociedad

Todavía puede ser visible el cometa verde en el cielo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El curioso cometa verde que pasa por la tierra cada 50 mil años, llegó a su punto más cercano a la Tierra el primero de febrero, sin embargo, hay chance de poder verlo en los días siguientes al acercamiento, así lo informó la revista National Geographic España.

Para ver el cometa, llamado ZTF, se recomienda ver hacia el noroeste, especialmente antes del amanecer. 

Además, podrá ser visible sin el uso de telescopios o prismáticos, pero a simple vista se concebirá como una mancha verde.

Quienes se encuentren en el hemisferio Norte tendrán más posibilidades de verlo, pero es imprescindible que el cielo esté despejado para observarlo.

El Proyecto Telescopio Virtual ofrece información e imágenes…

Post Visitors:37
Read More