15°C New York
04/18/2024
Supuesto pastor asegura que el futuro de la Iglesia está en el metaverso
Sociedad

Supuesto pastor asegura que el futuro de la Iglesia está en el metaverso

Feb 16, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un supuesto pastor llamado DJ Soto ha llevado su iglesia al Metaverso. La sede de la iglesia está en Fredericksburg, Virginia, EE.UU y trata de llevar la idea de la iglesia virtual desde el 2016. Sin embargo con los anuncios de Facebook sobre el metaverso, su idea está tomando más fuerza.

El líder religioso ha indicado que “el futuro de la iglesia es el metaverso”. Soto asegura que su iglesia virtual está destinada tanto para personas creyentes como para personas no religiosas.

El hombre aseguró que no tiene nada en contra de los templos, pero cree que el enfoque principal de la iglesia será el metaverso.

Dentro de la iglesia en el metaverso las personas podrán participar en bautizos, cultos y sesiones espirituales.

«Las conversaciones sobre tecnología y espiritualidad deben coexistir. Tenemos personas que asisten porque tienen covid-19 o por falta de accesibilidad a su iglesia física. Somos una iglesia Web3, la primera de su tipo, que llevará al cristianismo al valiente mundo de las criptomonedas, el ‘blockchain’ y otras tecnologías de próxima generación», dijo Soto para concluir.

Experiencia

Según un mormón que participó en un servicio religioso virtual elogió esta forma de congregarse: “No podría haber tenido una experiencia religiosa tan inmersiva sentado en la banca de mi iglesia. Pude ver las Escrituras de una nueva forma”.

 El fiel religioso dijo: “Había un pastor que guiaba a la congregación a través de imágenes generadas por computadora sobre versos bíblicos”, los cuales afirma que “cobraron vida ante sus ojos”.

Por otro lado, “un misionero digital” llamado Bill Willenbrock,  indicó que la iglesia en el metaverso permite una experiencia más cómoda para los fieles, quienes deciden contar sus problemas personales en el anonimato.

El misionero quien dirige una comunidad cristiana en VRChat  dijo que “La virtualidad no solo está ayudando a generar encuentros positivos, sino que quienes participan no son juzgados por su apariencia física”, informó Euro News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:266

You cannot copy content of this page