15°C New York
04/29/2024
Teólogo asegura que las iglesias necesitan recuperar el temor a Dios
Iglesia Sociedad Teología

Teólogo asegura que las iglesias necesitan recuperar el temor a Dios

Feb 19, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El teólogo y pastor R.T. Kendall habló sobre el miedo en un libro recientemente publicado titulado «Miedo: lo bueno, lo malo y lo feo», que divide la emoción en tres categorías distintas. Mientras insta a las iglesias a enfatizar la importancia de temer al miedo.

El libro fue lanzado a principios de este mes y examina el temor de Dios (lo bueno), el temor del hombre (lo malo) y el temor satánico o demoníaco (lo feo). Kendall dijo que se inspiró para escribir el libro porque cree que no hay suficiente temor de Dios en Estados Unidos.

“He tenido, especialmente en los últimos años, la sensación de que no hay temor de Dios en la nación, y hay poco temor de Dios en la Iglesia. Y eso debe ser abordado. He querido escribir un libro sobre el temor de Dios durante mucho tiempo”, dijo Kendall.

El teólogo también se inspiró en Proverbios 29:25 : “El que teme al hombre cae en lazo, pero el que confía en el Señor está a salvo”, informa Christian Post.

“Creo que hemos llegado a la etapa en la que tratamos de retener a la gente y persuadirla para que se quede y se interese. Y debido a que la gente naturalmente odia la idea del Infierno y el castigo eterno, las iglesias tienden a no lidiar con eso. Y el resultado es que solo hay una ausencia del temor de Dios en la Iglesia”, dijo.

En el libro, el autor analiza cómo Adán y Eva experimentaron el temor de Dios después de pecar. Afirmando que es posible que al principio no supieran que esto era una buena señal. Él cree que cuando Adán y Eva sintieron el temor de Dios, eso demuestra que Dios estaba en su caso y que iba a mostrarles misericordia.

“Igualmente, creo que el Covid, por ejemplo, es el juicio misericordioso de Dios. Creo que está tratando de llamar nuestra atención. Y así, de la misma manera, en el Jardín del Edén. En otras palabras, Dios estaba detrás de ellos para ayudarlos, para mostrarles gracia, no para castigarlos del todo”, concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:357

You cannot copy content of this page